Hoy por Hoy AlmeríaHoy por Hoy Almería
Actualidad
Elecciones andaluzas 2018

Díaz a Casado: "La educación no se toca"

La socialista Susana Díaz acusa al presidente del PP, Pablo Casado, de querer mutilar la autonomía y el autogobierno andaluz al proponer que las compencias en educación vuelvan a manos del Estado

PSOE-A

Almería

El presidente del PP, Pablo Casado, ha planteado en los últimos días que la Educación vuelva a pasar a ser competencia del Estado, y Susana Díaz le ha acusado de no creer y querer mutilar la autonomía andaluza.

Durante un acto electoral celebrado en Cantoria (Almería) y ante unas 1.200 personas, Díaz recordó al líder de los populares que las competencias en educación están en el Estatuto de Automomia de Andalucía y son una conquista del 28 F. "La educación pública no se toca" le dijo, porque "es el futuro y el presente de nuestros niños". "Hoy es la educación y mañana será la sanidad" dijo la presidenta andaluza convencida de que su ultimo interés es la privatización de estos servicios. "Por eso quieren recuperarla". Y el que quiera privilegios, vino a decir Díaz, que se los pague.

El de Cantoria fue el segundo acto electoral de la candidata en este sábado en la provincia de Almería. Un maratón de cinco municipios (Cantoria, Olula del Río, Vícar, El Ejido y Roquetas de Mar) que tuvo también una vertiente muy feminista. A tan solo unas horas del día Internacional contra la violencia hacia la mujer, que se celebra este domingo 25 de noviembre, la candidata socialista se confesó feminista, "más que cuando era joven", dijo en un acto organizado por la federación de mujeres del Almanazora.

Un encuentro con 300 mujeres, según la organización, en la que Díaz pidió que el 8 de marzo siga vivo porque la realidad es que los "techos no son de cristal sino de hormigón".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00