Un Owona mágico rescata un punto de plata para el Almería
Dos acciones a balón parado levantaron al equipo tras un mal inicio

Owona. / La Voz

Almería
Un punto que sabe mejor con el paso de las horas.El Almería no llegaba a Tarragona ofreciendo un buen rendimiento como visitante y quería espantar cualquier fantasma en el campo del colista. Pero el plan de Fran Fernández se rompió en mil pedazos a los dos minutos. La ausencia de Esteban Saveljich fue cubierta por Ángel Trujillo, formando en el eje de la zaga con Lucien Owona. El Nástic salió más vivo y tras una segunda jugada, balón entre los centrales que Imanol García, debutante en el cuadro local, coloca en la red.
El primer cuarto de hora fue muy malo, con un Nástic encerrando a un Almería espeso, con el centro del campo totalmente perdido. Sin embargo, el equipo catalán es colista por muchos motivos y uno de ellos es la debilidad defensiva. Si los rojiblancos salieron mal, los locales también. Conforme se adueñaban de la medular De la Hoz y Arzura, se ganaba en verticalidad y llegada. Fue en un saque de esquina, pasada la media hora, cuando Juan Carlos Real mete balón al área, Ángel Trujillo hace el bloqueo perfecto y Lucien Owona remata con potencia frente a Isaac Becerra.
Sin demasiado brillo, esta vez en una falta lateral, Juan Carlos volvía a meter la pelota a zona de conflicto y Owona, casi desde el suelo, la pone imposible con la testa en la portería local. El Almería, que tenía previsto hacer dos cambios en el descanso, con entradas de Chema Núñez y Yan Eteki, se guardaba las cartas para más adelante. Un 1-2 que acercaba el fin de la mala dinámica lejos del Mediterráneo.
El descanso reactivó al grupo de Fran Fernández. El Nástic estaba en horas bajas y dos acciones claras pudieron decantar la balanza. Primero un centro de Giménez que Rioja remata desviado, y posteriormente el ‘9’ rojiblanco se encontró con Becerra tras asistencia de Juan Carlos.
El Nástic no había dicho su última palabra y en una falta de Andoni a Coris, muy protestada por el lateral, finalizó en gol. Asistencia de David Rocha al segundo palo que Manu Barreiro no perdona. Empate a dos y espadas en todo lo alto en el Nou Estadi.
Owona puso la magia en un partido extraño, donde el error tuvo más presencia que el acierto. Dio un paso atrás el conjunto de Enrique Martín Monreal con un Almería apretando por la banda de Luis Rioja, pero sin demasiada claridad en los últimos metros. Juan Carlos fue expulsado por frenar una contra y molestar en un saque de Uche. Baja frente al Extremadura. Un punto que satisface a ambos, un punto menos para llegar a los cincuenta.

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.




