Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cuatro jóvenes detenidos por nuevos robos en vehículos en Ponferrada

Estiman que, desde principios de año, los incidentes de este tipo podrían llegar al medio millar

Cuatro jóvenes detenidos por nuevos robos en vehículos en Ponferrada

Cadena SER

Detenidos cuatro jóvenes, uno de ellos menor, tras ser sorprendido cuando trataban de robar un coche en un garaje de la Avenida de América de Ponferrada.

Agentes de la policía nacional cogieron a los jóvenes, dos chicos y dos chicas de entre 17 y 22 años, cuando forzaban uno de los vehículos aparcado en el interior del garaje. La inspección ocular realizada por los agentes determinó que habían forzado otros 29 turismos en la misma cochera.

Los cuatro jóvenes pasarán hoy mismo a disposición judicial mientras los agentes esperan la orden que autorice el registro en los domicilios de los jóvenes en busca de material robado. Y es que los propios agentes sospechan que estos adolescentes forman parte de un grupo dedicado al asalto de coches y que podrían estar detrás de la oleada de robos a turismos que registra Ponferrada desde principios de año y que se ha hecho especialmente intensa en las últimas semanas. Según fuentes consultadas, el grupo tendría un número indeterminado de miembros que participa en los asaltos en función de número de coches a forzar o las necesidades del grupo.

En todo caso, las mismas fuentes creen que el número global de coches violentados por este grupo podría llegar al medio millar si se comprueba la conexión entre los robos realizados.

Solo en las últimas semanas han sido tres detenciones con varios jóvenes implicados, todos adolescentes, y todos acusados de llevar a cabo hurtos en coches. La última tuvo lugar el pasado jueves cuando un joven de 17 años fue pillado infranganti tras asaltar varios coches en Flores del Sil y el Barrio de los Judíos. Lo cierto es que, desde el verano, buena parte de Ponferrada ha sufrido estos ataques. Flores del Sil, el Temple y el barrio de la Estación fueron los barrios donde se iniciaron este tipo de incidentes que han ido afectando a La Rosaleda, la Avenida de América, la zona alta y el Casco histórico de forma progresiva. No sólo operan en toda la ciudad, sino que además los robos se producen tanto en vehículos estacionados en la calle como en los que están aparcados en garajes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?