Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Controles

La Policía Local y la DGT inician una campaña de vigilancia y control de furgonetas

Se controlarán autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad y sobre los conductores permiso de conducción y alcohol

La Policía Local y la DGT inician una campaña de vigilancia y control de furgonetas

Cadena SER

La Policía Local de Córdoba comenzará mañana junto con la DGT una campaña conjunta hasta el próximo 29 de noviembre inclusive de especial vigilancia y control de furgonetas.

Así, en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2018 llevada a cabo por la DGT, a las que se adhiere de la Policía Local de Córdoba, se realizará un especial control de las furgonetas en la capital cordobesa.

Sobre la campaña, el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, ha resaltado el valor de “la colaboración y coordinación” entre administraciones y de “acciones como estas de seguridad preventiva, para seguir avanzando en una materia de vital importancia como la seguridad vial y la prevención de accidentes de tráfico”.

De esta forma, se efectuarán inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, etc,) y sobre los conductores (permiso de conducción y alcohol).

Desde la DGT se destaca que “la conducción de una furgoneta no es igual que la de un turismo; el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargada. La sujeción de la carga es vital, cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad. Entre este tipo de vehículos, es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?