Sociedad
Rías de O Burgo y A Coruña

El Gobierno lamenta que la Xunta "olvide" su compromiso de sanear la ría

Ría de O Burgo / Marcos Sanluis

A Coruña

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, lamenta que la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, parezca "aquejada de memoria selectiva y se olvide" del borrador de convenio firmado entre la Xunta y el anterior Ejecutivo central para cofinanciar el saneamiento de la ría de O Burgo.

Así lo esgrime la subdelegada del Gobierno este sábado, a través de un comunicado en el que emplaza a la Administración autonómica a "cumplir los compromisos" adquiridos en su día.

En este sentido, acusa de tener "desmemoria" y "falta de lealtad" a algunos miembros de la Xunta, que, a su juicio, incluyen "en la lucha política" un tema en el que "anteriormente había consenso y acuerdo".

Y es que, tal y como recuerda López-Rioboo, los dirigentes del Ejecutivo gallego "insisten en que el Gobierno actual cumpla y mantenga los compromisos adquiridos". Por ello, ha pedido a la Xunta la "misma responsabilidad y exigencia política".

Así, la subdelegada del Gobierno en A Coruña lamenta que la Administración autonómica "intente frenar políticamente" el dragado de la ría de O Burgo "por encima de los intereses de colectivos como los mariscadores" y "dejando de lado las prioridades y necesidades de las personas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00