Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Díaz sobre las encuestas: "La derecha asilvestrada blanquea a la extrema derecha"

La candidata socialista considera que las encuestas que publican este domingo varios medios confirman que el PSOE es el partido que prefieren los andaluces y que el resto "está peleando" por el segundo puesto

La Presidenta de la Junta de Andalucía y candidata por el Psoe en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre Susana Díaz, se fotografía con otras mujeres durante su intervención en un encuentro sobre igualdad que se celebra en un Hotel de Granada.-EFE PEPE TORRES / ()

Susana Díaz cree que las encuestas dejan varias cosas claras. La primera, que el PSOE es el partido que los andaluces prefieren para que gobierne Andalucía; la segunda, que el resto está peleando por el segundo puesto; y la tercera, que "la derecha asilvestrada está blanqueando a la extrema derecha" en referencia a Vox. Formación a la que los sondeos que se publican este domingo le otorgan hasta cuatro escaños en el Parlamento de Andalucía, en el que no consiguieron representación en las elecciones de 2015, cuando se quedaron en noveno lugar, por detrás del PACMA.

Sobre este avance de la extrema derecha, la candidata a la reelección asegura que "no podemos dar ni un paso atrás" para seguir avanzando en una sociedad igualitaria y que, "la mejor respuesta hay que darla en las urnas".

Frente a la candidatura de Adelante Andalucía, Díaz reivindica al PSOE como la "izquierda útil" que frena a la derecha, que "tiene un equipazo" y que el próximo 2 de diciembre "sale a ganar bien, para que a esta tierra no la pare nadie".

En su décimo día de campaña, y desde Granada, donde comenzó a pedir el voto el pasado día 16, Susana Díaz, también ha criticado a los líderes, incluido Pablo Iglesias, que consideran las elecciones andaluzas como una primera vuelta. Son "turistas residentes que ni nos conocen, ni nos aprecian, ni tampoco saben que votaremos 48 horas antes" del 40 aniversario de la firma del Pacto de Antequera, por el que Andalucía consiguió ser una autonomía de primera.

"Es una falta de respeto que vengan a Andalucía a medirse", dice Susana Díaz, quien sigue reclamando unas elecciones "con acento andaluz".

La presidenta andaluza ha aprovechado este domingo, en el que se celebra el día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, para celebrar en la capital granadina un acto con mujeres en el que ha pedido "que no se baje la guardia", y ha recordado su promesa de una ley contra la trata y su compromiso de luchar para abolir la prostitución.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?