Últimas noticias Hemeroteca

El Real Jaén hizo bueno el pronóstico

El equipo de Germán Crespo fue muy superior a su rival y venció con claridad por 1-3

Once inicial del Real Jaén ante el Alhaurín de la Torre. /

En una primera mitad con futbol de superior categoría, el Real Jaén dejó solventado un partido demostrando que sigue siendo uno de los principales candidatos, no sólo para ser primero, sino para ascender de categoría. Ni lo cambios que el técnico introdujo rompieron el carácter del equipo ni éstos demostraron ser jugadores de banquillo. Cervera, Heras, Moha y Vela fueron de la partida ante el asombro y sorpresa de los casi 200 seguidores de Jaén que se dieron cita en el campo de Los Manantiales de Alhaurín de la Torre.

El dominio de los jiennenses se forjó desde el primer minuto de partido. El Real Jaén, como ya viene siendo habitual, con un fútbol impropio de la categoría fue borrando a su rival para llegar a la portería contraría con enorme peligrosidad pero con poco acierto. Las tuvo hasta en tres ocasiones Antonio López, dos de ellas se fueron lejos de la portería y la tercera dio en el larguero.

El gol no se haría esperar demasiado. Cervera, impecable durante todo el partido, lanzó un pase medido a Mario Martos que tras zafarse de la defensa empalmó a la red. 0-1 con media hora de partido. Sólo trascurrió un minuto para que Vela hiciera el 0-2 tras jugada individual de Choco y sólo cinco después, también Jorge Vela el 0-3. Justo y corto el resultado.

Llegó el descanso, la relajación y los cambios. El técnico, con el partido resuelto, dio entrada a Raúl García, Armero y Juan Carlos. El dominio seguía siendo claro aunque De la Calzada tuvo que intervenir en dos ocasiones con enorme mérito para evitar que los locales recortaran diferencias en el marcador. No lo pudo evitar en el 73, cuando el local Ulises hizo el 1-3.

Tras el gol encajado, los minutos siguientes fueron de intensidad local y de nuevo De la Calzada tuvo que emplearse para evitar el 2-3. Este tanto no llegó y el Real Jaén sumó su décimo tercer partido consecutivo sin conocer la derrota. El empate entre El Palo y el Linares pone el Real Jaén otra vez 2º a 1 punto del cuadro malagueño que es primero y con 2 sobre el Linares que ahora es 3º.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?