El Xerez DFC se confió y casi lo paga (3-2)
Los azulinos se ponen 3 a 0 a la hora de partido, pero se relajó y permitió que su rival se metiera en el encuentro

Jugadores del Xerez DFC celebrando uno de los goles / Xerez DFC

Jerez de la Frontera
Firma la crónica: Manuel J. Mesa
XEREZ DFC 3 - ATCO. ESPELEÑO 2
El Xerez Deportivo FC terminó imponiéndose por tres goles a dos ante un Atlético Espeleño que le metió el susto en el cuerpo a los xerecistas desplazados hasta Bornos con un gol en el minuto 92 de encuentro. No fue de los mejores partidos del Xerez Deportivo FC, ni tampoco desplegó su mejor fútbol. Pero, en esta ocasión, los de Masegosa fueron efectivos y supieron aprovechar las oportunidades de gol que tuvieron.
En un día gris, de mucho viento y frío, el Xerez DFC tuvo que jugar la jornada 16 como local lejos no sólo de Chapín, sino de su propia ciudad. Chapín aún no está preparado para la práctica del fútbol, según la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, y ante la dificultad mostrada por otros clubes más cercanos para la cesión de sus campos, al Xerez sólo le quedó la opción del Luis Vega de Bornos como la más factible. Un estadio pequeño, pero con un césped artificial de amplias dimensiones que favorecían, desde un primer momento, el juego de los hombres dirigidos por Masegosa.
La primera media hora de partido fue controlada sin mayor dificultad por los xerecistas, creando bastante peligro por la banda izquierda con las incursiones de un Juan Gómez que se mostró muy activo hasta que tuvo que retirarse lesionado al comienzo de la segunda mitad. De hecho, el primer gol del partido llegó de las botas del ex del Arcos que puso un centro al borde del área pequeña del Atlético Espeleño que Samu introdujo en su propia portería. Fue importante comenzar adelantándose en el marcador en el minuto 11 de partido, con el fin de afrontar los casi 80 minuto restantes con otra cara.
Los minutos transcurrían y ninguno de los dos equipos llegaba con claridad a la meta contraria. Eso sí, el Xerez Deportivo FC daba sensaciones de controlar un partido que no se lo podía escapar de ninguna de las maneras. De hecho, instantes antes de concluir la primera parte, la afición xerecista enmudeció ante la ocasión más clara de los visitantes. Un centro al segundo palo, mal defendido por la zaga local, terminó encontrando un rematador que mandó el balón rozando el poste derecho de la portería de Juan Flere.
La segunda mitad comenzó con la lesión de Juan Gómez, que tuvo que dejar su sitio a Rojas. Habrá que esperar hasta el martes para conocer el alcance de la lesión del zurdo xerecista, aunque parece ser muscular. El Atlético Espeleño, por su parte, salió convencido a por el empate. Y cuando peor lo estaba pasando el Xerez Deportivo FC apareció el de siempre: Adrián Gallardo. Corría el minuto 59 de partido cuando el ariete xerecista recibió un pase de Bello en el borde del área, teniendo a su defensor pegado a él. Algo que no fue un incoveniente para el ex del Sanluqueño, que se zafó de su marcador con un recorte para terminar definiendo con un zurdazo brutal a la escuadra, imposible para José Rodríguez.
Un segundo gol que pudo mermar la moral del conjunto cordobés, pero que supuso todo lo contrario. Los de José Ángel Garrido supieron reponerse al mazazo del Xerez Deportivo FC y demostraron que tienen equipo, pese a las numerosas bajas con las que llegaban a este partido, para estar en una zona más tranquila de la tabla clasificatoria.
Posiblemente el ecuador de la segunda mitad fue el momento más dulce del Atlético Espeleño, aunque la zaga xerecista volvía a hacer un papel serio y eficaz para disipar dudas en su área. También lo haría Flere, no con paradas de importancia, pero sí con mucha seguridad y personalidad ante los balones que merodeaban su zona. Transcurría el minuto 64 y de una falta sobre el Xerez Deportivo FC, muy discutida por el banquillo contrario, llegaba el tercer gol de los azules. Regino remataba un balón colgado por Colorado al primer palo que repelía el guardameta visitante, aunque Rojas, que estuvo muy atento al rechace, introdujo el esférico en la red para colocar el 3-0 en el marcador. Un resultado solvente y que daba la tranquilidad a los xerecistas.
Precisamente el exceso de confianza por parte de los de Masegosa fue motivo suficiente para que el Atlético Espeleño, sin mostrar un fútbol muy vistoso, les pusiese contra las cuerdas con dos disparos. El primero llegaba en el minuto 73, cuando Juanito ponía un centro atrás a media altura, sin peligro aparentemente, pero del que Álex Molina supo sacar petróleo. El jugador cordobés empaló el esférico sin dejarlo caer al césped con un disparo imposible para Flere, a pesar de su estirada. Un auténtico golazo, cuando nadie lo esperaba.
A pesar de este gol, el partido no cambió. La contienda seguía igualada, con golpes continuos de ambos conjuntos y balones largos buscando sorprender a la defensa rival. Quizás una segunda mitad en la que el Xerez Deportivo no supo dormir el partido teniendo más la posesión como nos tiene acostumbrados habitualmente.
Ya en los minutos finales el partido parecía prácticamente muerto y todos los presentes firmaban el 3-1. Nada más lejos de la realidad. Una falta lejana a favor del Atlético Espeleño iba a provocar que el Xerez Deportivo FC pidiese el tiempo. Álex Molina de nuevo sorprendió a Flere con una falta directa. A pesar de encontrarse lejos de la portería e incluso escorada, Molina se percató de que Flere estaba más adelantado de lo normal y decidió disparar a puerta con toda la intención del mundo. El guardameta del Xerez DFC intentó reaccionar pero no consiguió impedir el segundo gol de los cordobeses en el minuto 92.
Tan sólo restaba un minuto de encuentro y la siguiente jugada, con el tiempo cumplido, el colegiado Viñola Payán señaló una falta sobre el Atlético Espeleño muy cercana al área del Xerez. La afición, que veía como el equipo había pasado de sentenciar un partido a poder marcharse con un empate en el bolsillo, enmudeció en la falta. Finalmente, el balón se marchó arriba sin mayor complicación para Flere y el árbitro señaló el final del encuentro para tranquilidad de los xerecistas.
Tres puntos de vital importancia para continuar en la lucha por los play-offs tras observar cómo los de arriba también hicieron los deberes previamente. Próximo partido el sábado en La Juventud, ante el Xerez CD. Enfrentamiento difícil para ambos conjuntos sin lugar a dudas en todos los sentidos.
FICHA TÉCNICA:
Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Padilla, Regino (T.A), Adri Rodríguez (T.A), Joaqui (Rodri 68'), Jorge Herrero, Juan Gómez (Rojas 49'), Álex Colorado, Adrián Gallardo, Bello (Heredia 75') y Casares.
Atlético Espeleño: José Rodríguez, Christian (Pablo Mogollón 25'), Samu (Juan Márquez 87'), Javi Guerrero, Lucena, Troyano, David Carmona, Juanito, Ángel García (Checho 67'), Fede y Álex Molina.
Goles: 1-0: Samu (p.p) (11'); 2-0: Adrián Gallardo (60'); 3-0: Rojas (64'); 3-1: Álex Molina (74'); 3-2: Álex Molina (90').
Árbitros: José Manuel Viñolo Payán, José Villalobo Barrera y Jorge Ordoñez Martín (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Regino y Adri Rodríguez por parte local.
Incidencias: 16ª jornada del Grupo X de Tercera División disputada en el Campo Municipal Luis Vega de Bornos ante 903 espectadores y una recaudación 252 euros.




