Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad

"El rearme que está habiendo del patriarcado es muy fuerte. Nosotras tenemos que serlo aún más"

Hablamos con Lourdes Hernández, presidenta del Foro de Mujeres de Madrid, la entidad organizadora de la marcha que ha recorrido hoy las principales calles de la capital.

Carlos Hernández

Madrid

Miles de personas han llenado esta mañana las principales arterias del centro de Madrid para protestar en contra de la violencia contra las mujeres. Una manifestación convocada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que ha servido para visibilizar y poner encima de la mesa algunas de la reivindicaciones más urgentes en materia de violencia de género, prostitución y derechos reproductivos.

Lourdes Hernández en la marcha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005296366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Foro de Mujeres de Madrid, entidad convocante de esta marcha, ha destacado como una de las organizaciones con más presencia en la cabecera de la manifestación que ha echado a andar en torno a las 11:30 desde la Plaza de Cibeles, con la Puerta del Sol como espacio previsto para la finalización de la misma. Lourdes Hernández, presidenta de este Foro de Mujeres de Madrid, ha manifestado ante los micrófonos de la Ser algunas de las posturas y reivindicaciones que el Foro trata de poner de relevancia en los mensajes que han vertebrado el discurso de la marcha.

Mensajes muy ligados al ámbito formativo, y haciendo especial hincapié en la importancia de “educar a las niñas y niños en igualdad desde el principio de su vida”. “Nadie se puede callar ni una sola violencia, ni en el trabajo, ni es casa, ni en la calle”, denuncia. Además, ha manifestado el rechazo de la organización a la extensión de la gestación subrogada, declarando no estar “de acuerdo con mercantilización de nuestros cuerpos.”

Por último, ha hecho especial hincapié en la trascendencia del cumplimiento del Pacto de Estado contra la violencia de género, denunciando que a "las mujeres de la calle y los barrios no les han llegado los efectos, y es un dinero que se necesita mucho".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00