Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Más deportes
JAÉN-ELPOZO 4-4

A ElPozo se le va el liderato tras un empate tenso en Jaén

Tres expulsados, tumultos y los de Giustozzi dejaron escapar dos goles de renta en los últimos dos minutos

Miguelín y Mauricio, que serían expulsados al descanso, pugnan por el balón en la primera mitad (Foto: Prensa Jaén FS)

Murcia

A ElPozo Murcia se le escapó una gran ocasión para ser líder de Primera División. Estaba en su mano, dependía de sí mismo para colocarse en lo más alto y dar caza a Palma, pero firmó un empate en Jaén (4-4). Una igualada que llegó después de entrar a los dos últimos minutos con una renta de dos goles. La tensión ambiental y el empuje andaluz, actual campeón de Copa de España, con portero jugador abortaron la esperanza murciana de ser líder. Un partido que, además, se le fue de las manos a los árbitros: expulsaron en el descanso a Miguelín y Mauricio, a Álex en el 38' por protestar y vieron como los protagonistas de uno y otro bando se daban empujones sobre la cancha con un minuto y medio por disputarse.

La jornada venía de cara. Había empatado el Palma en Valencia, perdido el Barcelona en casa con Industrias García y al Movistar Inter le había derrotado en Madrid el Osasuna Magna. ElPozo tenía que ganar. Comenzó mal el partido porque en cuestión de segundos marcó Mauricio. Fabio firmaba una gran parada y Miguelín rozaba el empate. Lo haría Fernando en el 6' y en tres minutos después, ya llevaba cinco faltas el equipo de Giustozzi. Era un duelo ya tenso por entonces. Pito remontaba en el 12' y ambos conjuntos desperdiciaban un doble penalti: Carlitos en el 16' y Miguelín en el 17' se estrellaban con Fabio y Espíndola. Sin embargo, en el 17' Carlitos firmaba el 2-2 previo al intermedio.

De camino a vestuarios se enzarzaron Miguelín y Mauricio. Como el balear había acabado como suplente, no contabilizaba como roja para inferioridad, pero sí la del brasileño. Acabando esos dos minutos de superioridad numérica, en el 22' anotaba Andresito. Repetiría el cordobés en el 24' tras un contragolpe y con esa ventaja se llegaría hasta los últimos dos minutos. De camino, Fernando pudo hacer el quinto, pero también sacó bajo palos en el 29' el tercero local. En los últimos cinco minutos, Dani Rodríguez puso portero jugador al tiempo que la tensión iba creciendo. Míchel casi marcaba tras una acción personal, luego Fabio le sacaba un disparo a bocajarro y en el último suspiro se hundiría el equipo murciano.

En cada choque se dejaban ver patadas o codazos, el partido estaba caliente y Álex, desde el banquillo, también era expulsado. Míchel marcaba en el 38' y Carlitos en el 39'. Con empate, desembocó el choque en tangana, siendo sujetado el mismo Giustozzi. Tras varios minutos de tumulto y juego parado, éste se reanudó. El técnico argentino veía positivo el empate, al menos lo suficiente como para no sacar portero-jugador. Sí lo mantuvo el Jaén y casi lo aprovechan Fernando y Andresito. Acabó el partido, con 4-4. Se le fue el liderato a ElPozo, ya lo acariciaba, pero al menos le recorta un punto al Barcelona y le saca otro a Movistar después de pasar por una pista tan difícil como la andaluza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00