Fútbol
El derbi de Salamanca, en la SER

Salamanca empieza a vivir su derbi desde bien temprano

Colas para acceder a las instalaciones municipales desde las 8:30 de la mañana

Cadena SER

Salamanca

El derbi llega distensionado. Mucho menos caliente, pese a los ímprobos esfuerzos de algunos de querer crear una realidad inexistente a través de las redes sociales. Más tranquilidad, más calma, y el mismo mal rollo, sin que pase de ahí, entre aficiones.

Este domingo Salamanca ha amanecido pensando en el partido y, desde las 8:30 de la mañana, decenas de personas se agolpaban a las puertas de las instalaciones del Helmántico, en lo que al recinto completo se refiere, para hacerse cuanto antes con uno de los mejores lugares en Las Pistas, ante la previsión de ligera lluvia y cielos cubiertos este domingo.

Aunque desde la AEMET sí que se detalla una posibilidad más halagüeña en lo meteorológico de cara a este domingo: la previsión ha cambiado, y en el horario del partido se esperan nubes y claros, lejos de los chubascos que el sábado sí entraban como opción en la segunda parte del choque. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la lluvia no debería aparecer durante el encuentro.

En total en Las Pistas no se llegarán a las 4.000 personas presenciando el derbi, pero sí habrá unas 3.900 aproximadamente, cifra récord en un partido como local de Unionistas.

Por ello, el público se ha concentrado en el Helmántico muy temprano. A las diez ha partido, desde la Plaza de Toros, parte de la afición del Salamanca CF hacia el recinto; las puertas del campo, eso sí, no se abren hasta las 11 horas de este domingo. El recinto, según el protocolo de seguridad, se abre a las 10h30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00