Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SANIDAD

El Ayuntamiento de Grajera denuncia la "pésima" situación de los servicios sanitarios

Tanto la institución como los vecinos han puesto varias reclamaciones en el Centro de Salud de Sepúlveda ante el cambio de hora de consulta, llegando incluso a anularla

Localidad de Grajera / Ayuntamiento Grajera

Segovia

El consistorio de la localidad de Grajera denuncia la “pésima” situación de los servicios sanitarios tanto en las consultas de Atención Primaria como en el servicio de Urgencias. Tanto la institución como los vecinos han puesto varias reclamaciones en el Centro de Salud de Sepúlveda, al cual pertenece Grajera, ante el cambio de hora de consulta, llegando incluso a anularla a última hora.

El municipio tiene estipuladas dos consultas a la semana, más dos miércoles al mes. Apunta el ayuntamiento que el mes de agosto se suprimieron esas dos consultas extra por acumulación de horas, pero pasado este periodo ésta reducción se mantiene.

Hablan también de la calidad de las consultas que no es buena anotan. A veces falla la red, otras el ordenador, la impresora…obligando a los usuarios a tener que desplazarse al centro médico de Boceguillas para poder obtener las recetas, resultados de pruebas médicas, etc.

En cuanto al Servicio de Urgencias, en el Centro de Salud de Boceguillas solo encuentra un médico, sin la presencia de una enfermera por lo que creen que no se está prestando un servicio 100% completo, “pues en el caso de que se requiera de la presencia de esta figura, debería desplazarse desde el Centro de Salud de Sepúlveda hasta Boceguillas para atender a la urgencia, dejando por consiguiente el Centro de Salud sin este personal sanitario”.

Este hecho a parte de perjudicar a la calidad del servicio de urgencias, perjudica a los propios facultativos que tampoco pueden prestar un servicio de calidad, así como la peligrosidad de encontrarse sólo ante situaciones difíciles, señalan.

“En este momento en el que está en boca de todos y a todos se nos llena la boca hablando de despoblación/repoblación creemos imprescindible un Sistema Sanitario de calidad, que asegure una Atención Primaria en los mismos términos que aquellos que los que se prestan en las grandes urbes, al igual que un Servicio de Urgencias con los mismos medios humanos que cualquier otro servicio de urgencias, los ciudadanos de las zonas rurales no somos menos que ningún otro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00