Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Elecciones andaluzas 2018

Pablo Casado dedica dos minutos a hablar de Jaén en un mitin de casi una hora en Úbeda

El líder del PP ha presumido en un acto con mujeres de medidas que ha atribuido a la legislatura de Rajoy

El líder del PP, Pablo Casado, en un encuentro con mujeres en el Parador de Úbeda / Cadena SER

Úbeda

El líder del PP, Pablo Casado, ha pasado por Jaén para no dedicar más de un minuto a hablar de la provincia. "Úbeda es una ciudad maravillosa por la que la Junta de Andalucía debería apostar más" y "tenemos medidas concretas para reforzar el campo jiennense", ha dicho en el patio central del Parador de Úbeda repleto de gente.

Casado ha vuelto a decir en Úbeda que la educación tiene que ser una competencia solo nacional, aunque las autonomías administren los medios. Ha culpado de los malos resultados educativos y de los cambios constantes en las leyes de educación "solo a la izquierda". Entre sus propuestas: la creación de nuevas asignaturas para adaptarse a las necesidades del mercado globalizado; la creación de un sistema como el MIR -de acceso nacional y evaluación externa homogénea para toda España- para los docentes el respeto de la libertad de enseñanza teniendo en cuenta que "la enseñanza concertada es más eficiente por lo que deben dejar de atacarla". Su modelo es el de Norteamérica ha dicho poco después de decir que la educación pública de Andalucía no es bilingüe.

En un acto con mujeres Casado ha presumido de medidas que ha atribuido a la legislatura de Rajoy: la prórroga de los permisos de paternidad, la subida de un 8% de las pensiones de viudedad o la reducción de un 4,5 % de la brecha salarial entre hombres y mujeres o la regulación del teletrabajo para fomentar la conciliación. Ha lamentado las 44 víctimas de la violencia machista en lo que va de año. Y ha apostado por la educación como herramienta para erradicar la discriminación y fomentar la igualdad.

Sobre el acuerdo que ha alcanzado el Gobierno con la Unión Europea para dar luz verde al Brexit, Casado, ha dicho que es una oportunidad perdida, que el hecho de que España tenga la última palabra respecto al Peñón en los acuerdos alcanzados entre Londres y Bruselas, ya estaba contemplado. "Sánchez se conforma con una carta del embajador de Reino Unido sin efectividad jurídica y otra del presidente del Consejo Europeo Donald Tusk", ha espetado. También ha llamado a Sánchez incompetente porque May y Picardo, insiste, se están riendo de España. Europa, dice Casado, ha perdido el respeto al Gobierno de España. "Gibraltar debe ser Español" ha proclamado entre aplausos en un acto con cerca de 300 personas.

El líder de los populares ha arremetido contra el presidente del Gobierno por su viaje a Cuba, por intentar acercar a los presos de ETA a cárceles vascas y, además, por ser laxo con los políticos independentisas catalanes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00