Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Solidaridad

Llega el #GivingTuesday, la alternativa del Black Friday y el Cyber Monday

Juan Mezzo promotor del Giving Tuesday en España, afirma que el 27 de noviembre se celebra este movimiento, por cuarto año consecutivo aquí, cuyo objetivo es mejorar cooperar en todos los niveles a las personas que no tienen las necesidades cubiertas

Imagen de la página web de #GivingTuesday / #GivingTuesday

Valencia

Después de una trayectoria de seis años, todo el mundo conoce el Black Friday y el  Ciber Monday. Pero el mundo necesita otro tipo de iniciativas, no marcadas en el consumismo. Iniciativas que sean sentimiento de solidaridad y donación.

En este contexto, este martes 27 de noviembre se celebra el #GivingTuesday, un movimiento que llega España por cuarto año consecutivo, en Estados Unidos surgió hace 6 años, que quiere mejorar la cultura de la cooperación en nuestra sociedad, dando herramientas y sensibilizando sobre la necesidad de cooperar a todos los niveles y que esta cooperación sea duradera, que no sea de un solo día.

Su objetivo se basa en dedicar que todo el mundo celebre el gesto de donar, e incentivar a las personas a contribuir y multiplicar las buenas acciones en las infinitas causas sociales.

Juan Mezzo es el socio director de Valores&Marketing y promotor del Giving Tuesday en España, y considera que el fin de este movimiento es potenciar la solidaridad de la población, donando todo lo que pueda: dinero, sangre, dinero, ropa, tiempo, etc. En defintiva, "pensar en las personas que no tienen las necesidades básicas cubiertas", afirma Mezzo.

"Estamos animando a que las entidades muestren todo el trabajo que hacen, hay más 250 proyectos de organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Acnur, y concretamente en Valencia hay hasta 10 proyectos que reclaman la colaboración desde organizaciones que trabajan con gente sin hogar o 'Asindown' que trabaja con jóvenes que tienen síndrome de down y que necesitan una furgoneta para poder desplazarse", explica el socio director. 

Asimismo, Mezzo sostiene que "el consumo no es malo en sí mismo", ya que crea puestos de trabajo y es bueno siempre que se haga de una forma "responsable". "Estamos en una sociedad consumista. Nosotros no estamos en contra del consumo, nos ayuda a desarrollarnos, pero hay demasiado consumismo", declara el socio director.

Por ello, Mezzo anima a la sociedad a participar y colaborar para que esas miles de iniciativas salgan adelante, y dice que ya no solo hablamos de personas, sino también de asociaciones que cuidan de animales o que se preocupan del medio ambiente.

"El año pasado en el #GivingTuesday se consiguieron 600 mil euros", cuenta Mezzo, y espera que conforme vayan pasando los años, la cifra vaya creciendo. 

Escucha la entrevista a Juan Mezzo, el socio director de Valores&Marketing y promotor del Giving Tuesday en España:

Entrevista a Juan Mezzo, impulsor del #GivingTuesday en España

05:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000350589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00