Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Podemos Valencia

¿Podemos quiere formar parte de la Generalitat?

Este domingo 25 de noviembre se cierra el plazo para que la militancia de Podemos decida quién será su candidato a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas y hemos preguntado en la Cadena a Ser a Àngels Varó, Rubén Martínez Dalmau y María Giménez sobre si quieren formar parte del gobierno de la Generalitat

Rubén Martinez Dalmau, Àngels Varó y María Giménez / Podem València

Valencia

Este domingo 25 de noviembre se cierra el plazo para que la militancia de Podemos decida quién será su candidato a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas.

La terna la componen Àngels Varó, Rubén Martínez Dalmau y María Giménez y a los tres les hemos preguntado en la Cadena Ser si en caso de que se reedite el pacte del Botànic, quieren que Podemos esta vez sí entre a formar parte del gobierno de la Generalitat.

Rubén Martínez Dalmau, que lidera el proyecto 'Endavant Podem', lo tiene claro. Si dan los números, él propondrá a la militancia participar en el próximo Consell. Dalmau cree que el gobierno del Botànic ha sido un gobierno de transición, y ahora el objetivo es hacer política para la gente, que el poder esté al servicio de las personas.

Rubén Martínez Dalmau, candidato de Podemos a las primarias de la Generalitat: "Creemos que hay que avanzar para formar parte del gobierno"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000350913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No lo tiene tan claro María Giménez, que encabeza la candidatura 'Renaix Podem', que prefiere esperar a conocer lo que piensa la asamblea ciudadana, es decir, prefiere esperar y analizar bien cómo van a actuar. Sería positivo entrar dice si las cosas llevan a buen término. Pero insiste Giménez que hay que ser prudentes y escuchar a la asamblea ciudadana.

María Giménez, candidata de 'Renaix Podem': "Si nos dan los números en la asamblea ciudadana, estudiaremos qué es lo mejor"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000350912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y Àngels Varó, que encabeza la lista 'Marea Oberta', considera que hay que ser conscientes de la situación y cree que sí que hay que entrar si tras las próximas elecciones aumenta la representación de Podemos. Si no sucede esto, en caso de que hubiera solo 3 o 4 diputados, considera que habría que seguir fuera del Consell.

Àngels Varó, lidera la lista 'Marea Oberta': "Habría que participar en el gobierno si aumenta la representación de Podemos"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000350911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00