Sociedad
Violencia machista

Zamora se manifiesta contra la violencia machista

Alrededor de 400 personas personas recorren las calles de la capital para clamar contra esta lacra social

Emocionado recuerdo a la joven Leticia Rosino en Benavente

Cabecera de la manifestación contra la violencia machista en la Plaza de la Marina Española de la capital / CADENA SER

Zamora

La celebración del Día Mundial contra la Violencia de Género ha tomado en Zamora forma de protesta, Alrededor de 400 personas han recorrido las calles del centro de la capital para protestar contra esta lacra social.

EL acto de protesta organizado por la Coordinadora Feminista de Zamora y el Colectivo Feminista Trece Rosas y apoyada por sindicatos como CGT o partidos políticos como el PSOE daba comienzo al mediodía del domingo en la Plaza de la Mariana Española y concluía en la Plaza Mayor de la capital, lugar en el que se dio lectura al manifestó contra el feminicidio y las violencias machistas.

Uno de los momentos más emotivos ha tenido lugar cuando en la voz de distintas mujeres de distintas edades se han recordado los casos de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. El acto finalizaba con un grito que expresaba la rotundidad de la protesta: ¡Queremos ser libres, valientes ya somos!

Emocionado recuerdo a la joven Leticia Rosino en Benavente

Concentración en la Plaza Mayor de Benavente / Ayuntamiento de Benavente

La concentración en Benavente cobró un sentido especial al recordar ciudadanos y familiares a la joven de Tábara, Leticia Rosino, una de las víctimas mortales de la violencia machista este año en la provincia y en la tras la lectura de manifiestos condenando la violencia machista se recordó con velas a todas las fallecidas.

La familia de Leticia y de su pareja de Castrogonzalo pedían justicia, y un endurecimiento de las penas en la Ley del menor, en este caso para el vecino de 16 años de Castrogonzalo que acabó en mayo con la vida de la joven.

El Fiscal y acusación han pedido para el menor la máxima condena 8 años de internamiento y prisión y 5 de libertad vigilada, como confirmaba la pareja de Leticia Rosino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00