Sociedad
Violencia género

"Estoy deshecha y aún no me siento recuperada"

Laura sufre desde hace cinco años agresiones físicas y psicológicas de su expareja. Es una de las cientos de mujeres que este domingo han participado en la concentración convocada en Zaragoza con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Concentración esta mañana en Zaragoza / Juanjo Hernández

Zaragoza

  Este domingo es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Laura vive esta jornada con especial intensidad. Denuncia que aún no se siente recuperada del maltrato físico y sicologíco que durante cinco años recibió de su expareja. Hace cinco años, empezaron los comportamientos violentos. "Empezó a empujarme y a golpearme con la puerta", señala; "no podía esconcerme en ninguna habitación". Laura finalmente se separó y ahí empezaron otros problemas. Ella estaba en paro. El dinero lo tenía él y de él era la casa. El juez dictó que él se quedaba con los niños y con el piso y además le obligó a ella a entregar una pensión. Comenzó, concluye, "una agresión sicológica que aún estoy sufriendo".

Violencias cotidianas

Laura es una de las cientos de mujeres que este domingo se han concentrado en la plaza de España de Zaragoza. Es uno de los actos centrales organizados por la Coordinadora Feminista de Aragón. Esta plataforma recuerda que la violencia de género ya ha acabado con la vida de 44 mujeres en nuestro país en lo que va de año, entre ellas tres aragonesas.

Las convocantes subrayan que esas cifras son la consecuencia de pequeñas violencias cotidianas. De hecho, en la concentración se ha derribado un muro de cartón donde podrían leerse mensajes como "acoso sexual en el trabajo", "violencia económica" o "mitos del amor romántico". La convocatoria concluía en una manifestación que ha recorrido el centro de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00