Un hombre mata a su expareja de 42 años en Monzón
El asesinato ha ocurrido este mediodía, en presencia de los dos hijos menores de la mujer., de cuatro y ocho años de edad. El ayuntamiento de Monzón ha decretado tres días de luto
Monzón
Este domingo, poco después de la una de la tarde, dos patrullas de la Guardia Civil y una de la Policía Local de Monzón se personaban en un domicilio de la calle Juan de Lanuza donde una mujer senegalesa de 42 años ha sido asesinada con un cuchillo por su ex pareja según ha confirmado el Gobierno de Aragón. Se trata de la tercera víctima mortal por violencia machista en Aragón en lo que llevamos de año. Una muerte que coincide con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Machista y que ha congregado en la calle a miles de personas en toda la provincia.
Un crimen cometido delante de sus dos hijos
Según ha podido saber esta redacción él vivía en Binéfar cuando se ha personado esta mañana en el domicilio de la víctima. El edificio era desalojado mientras se realizaba la investigación, a la espera que el juez determine el levantamiento del cadáver. El presunto autor ha sido detenido.La mujer deja dos niños de corta edad, de dos y cinco años . La subdelegada del gobierno en Huesca ha comentado que no existía denuncia por violencia machista, pero el hombre sí tuvo una orden de alejamiento de la víctima durante dos meses en 2013. El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, ha señalado que la mujer fallecida "llevaba cerca de una década viviendo en Monzón que era una luchadora y que llevaba un año trabajando en una brigada forestal del ayuntamiento".
Dura condena del IAM
La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, ha mostrado su repulsa contra este asesinato y contra toda violencia hacia las mujeres, “el problema más grave que tiene nuestra sociedad en estos momentos”, ha dicho. Por ello, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad “para que se implique en la lucha contra la violencia de género”. “El Gobierno de Aragón –ha añadido- se compromete a seguir trabajando sin cuartel para erradicar de una vez por todas esta lacra”.Natalia Salvo ha asegurado que “la violencia de género nos lastra como sociedad y lastra la democracia, que no puede ser plena mientras la mitad de ella viva insegura y en riesgo solamente por el hecho de ser mujer”.