Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Cientos de personas salen a la calle contra la violencia machista

La manifestación ha partido frente a los Juzgados reivindicando justicia real para las mujeres.

A ritmo de batukada y acompañadas de gritos y cánticos cientos de personas han salido hoy a la calle en repulsa a la violencia machista. Convocada por el movimiento feminista de Euskal Herria, la manifestación ha concurrido por las calles de Vitoria bajo el lema "Contra la injusticia patriarcal. Articulación feminista".

Marchas que en todas las capitales vascas han partido de los Juzgados para, como nos explica Natalia Hernández del movimiento feminista, reivindicar justicia real ante las mujeres. "Todas las sentencias dictadas últimamente han sido muy suaves o no catalogadas como feminicidios sino como violencia sin más. Es un toque de atención para que pongan la justica a favor de las mujeres".

Las manifestantes han querido dejar claro que se movilizan para pedir el alto a la violencia ante las mujeres. "Hay que romper con la educación patriarcal que nos impregna desde que nacemos. Una educación de relación de poder y social que somete a las mujeres frente a los hombre". 

Una convocatoria que ha servido de punto de partida para preparar la proxima huelga feminista del 8 de marzo. A tal efecto han convocado una asamblea abierta en la sala polivalente del centro cívico Aldabe el miércoles 28 de noviembre a las siete de la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?