Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Alerta meteorológica

El viento de Poniente y Maestral deja rachas de más de 70km/h

La alerta naranja por temporal marítimo en el litoral norte ha obligado a algunas embarcaciones a no salir del puerto

Intervención de los bomberos del parque de Cocentaina en esta localidad / Consorcio Provincial

Alicante

El viento, protagonista este lunes en toda la provincia. Está activada la preemergencia por temporal marítimo nivel naranja en el litoral norte y el riesgo amarillo por el mismo motivo en el litoral sur, además del riesgo amarillo en el interior y litoral norte por vientos que pueden alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.

De momento, según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), se han registrado hasta 98 km/h en Busot, 89 en Xixona, 84 en Xàbia o Agres, 74 en Alcoi, 71 en el aeropuerto de Alicante-Elche y 69 en Villena.

Consorcio Provincial

Los bomberos del Consorcio Provincial han realizado una veintena de intervenciones, la mayoría en las dos Marinas, Alta y Baixa, y en las zona de montaña, sobre todo en Alcoi y Cocentaina.

También en Pego, para retirar un arbol caído que cortaba la carretera del Calvario, en Benidorm para retirar un toldo de una vivienda y sellar una ventana mal cerrada en el casco antiguo. Y en Sant Joan, se ha asegurado una rama de seis metros de un árbol de 20 de altura, ante el inminente peligro de caída.

Por su parte, en Alicante capital los bomberos del Speis han realizado cuatro intervenciones, por una rama de un árbol, una rotura de un cristal detrás del Ayuntamiento, una puerta que se ha cerrado y bloqueado, y un saneamiento de una fachada.

Jornada movida en el mar

El temporal marítimo que afecta sobre todo al norte de la provincia ha obligado a alguna embarcación a permanecer amarrada a puerto, sobre todo en el de Dénia.

Sopla Poniente y Maestral y, aunque sean "vientos de tierra", la jornada está siendo algo más movida de lo normal, sobre todo pasado el Cabo de la Nao, donde el mar es más abierto y los barcos están "menos resguardados".

Pese a ello, en plena temporada de pesca de la dorada no pueden dejar pasar la oportunidad porque esta especie se coge de noviembre a diciembre, según José Ignacio Llorca, presidente de la Federación de Pescadores de la provincia.

José Ignacio Llorca: "Es temporada de dorada y la gente arriesga un poco más de la cuenta"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000099783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00