Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Contratación

El PP mantiene el contrato de ambulancias por el que pedía la dimisión de Eva Montesinos en abril

La socialista dice que se demuestra que las acusaciones del PP solo pretendían echar fango sobre su persona y los populares aseguran que los problemas de documentación se solucionaron en dos semanas

Ambulancia en un evento deportivo / Getty Images

Alicante

Siete meses después de que el PP denunciara en la oposición supuestas irregularidades en el contrato del servicio de ambulancias de los Juegos Escolares Municipales, el Consistorio continúa trabajando con la misma empresa a la que se le adjudicó ese contrato, por el que pedían la dimisión de la entonces alcaldesa en funciones Eva Montesinos.

En aquel momento, los populares aseguraban que la adjudicataria careceía de la preceptiva tarjeta de transporte de uso público y consideraban de difícil justificación que dos de las tres firmas que participaron en el proceso de adjudicación no dispusieran ni siquiera de ambulancias propias. Por eso, el PP exigió la dimisión inmediata de Eva Montesinos.

La propia Montesinos denuncia que el Ayuntamiento sigue trabajando con la misma empresa, lo que demuestra que no había ninguna irregularidad en el proceso de contratación y que la única intención del PP era echar fango, dice, sobre su persona.

Eva Montesinos: "Lo del contrato de las ambulancias es un ejemplo más de la política del fango del PP cuando está en la oposición"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000099780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se paralizó el servicio

Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que se paralizó en su día el servicio mientras la empresa obtenía la necesaria tarjeta de transporte de uso público de la Generalitat. Una vez obtenida la documentación necesaria, en dos semanas se volvió a prestar el servicio sin problemas hasta la fecha.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00