Política

CCOO renueva su liderazgo en Michelin

Los resultados de las últimas elecciones sindicales no varían la composición del comité de empresa, donde CSI es la segunda fuerza

Cadena SER

Aranda de Duero

CCOO revalida su condición de sindicato líder en Michelin. Esta organización ha ganado las últimas elecciones sindicales celebradas en todos los centros de trabajo españoles de esta multinacional. En el caso de la factoría de Aranda, los resultados proporcionan una representatividad idéntica a la de los comicios anteriores de 2014. CCOO mantiene sus 8 delegados, CSI se mantiene como segunda fuerza, con 6 miembros, seguido de la Unión Sindical Obrera, que sólo tiene representación en Aranda, conservando los 5 que tenía. UGT continúa también en cuarta posición, con 4 representantes.

Desde que en 1977 se conquistara la libertad sindical en España, han sido 12 los procesos electorales celebrados en Michelin España. En todos, CCOO ha resultado ser la primera fuerza sindical. Para Jorge Melero, secretario comarcal del sindicato, estos resultados avalan una trayectoria de trabajo y de prestigio continuados.

A nivel global, de los 115 representantes a elegir CCOO ha obtenido un total de 38, un 33% de la representatividad, en un escenario complejo con hasta ocho organizaciones sindicales compitiendo. UGT recupera el segundo lugar con 26, CSIF tendrá 23, CGT y LAB 8, ELA y USO 5, y ESK 2.

La Sección Sindical de CCOO en Michelin España ha hecho público su agradecimiento a toda la plantilla la participación en este proceso electoral, y en especial a la afiliación y simpatizantes que han continuado confiando en CCOO para que siga siendo el sindicato de referencia en Michelin. Asimismo, quiere tender una mano al resto de organizaciones sindicales para lograr la tan necesaria unidad sindical ante los próximos retos que se avecinan. El primero de ellos es la negociación de un nuevo convenio el año que viene, aunque sin olvidar otras cuestiones, como la seguridad laboral, para evitar accidentes como el que costó la vida este verano a un trabajador de la fábrica de Vitoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00