Tribunales
Casos judiciales

Secreto de sumario para investigar la oleada de robos en vehículos en Ponferrada

Lo ha decidido el juzgado que instruye el caso tras las últimas cuatro dentenciones

La oleada de robos en Ponferrada ha generado una gran alerta social / cadena ser

Ponferrada

La Magistrada ha decidido proteger las actuaciones policiales relativas a las detenciones sobre el grupo de delincuentes que se dedican al asalto de coches en Ponferrada. Las cuatro últimas detenciones se produjeron este fin de semana tras abrir 29 turismos en el garaje del número 33 de la Avenida de América. Se trata de cuatro jóvenes ponferradinos de entre 17 y 27 años, en cuyos domicilios han entrado bajo orden de registro los agentes para intentar localizar material relativo a los hurtos y que pueda servir de pruebas jurídicas.

Recordamos que la policía nacional cree que se trata de un grupo de chavales con un número indeterminado de miembros que participan en los asaltos en función de las necesidades del grupo. En todo caso, piensan que el número total de coches violentados podría llegar al medio millar si se comprueba la conexión entre los robos realizados desde enero.

Solo en las últimas semanas han sido tres detenciones con varios jóvenes implicados, todos adolescentes, y todos acusados de llevar a cabo hurtos en coches. La última tuvo lugar el pasado jueves cuando un joven de 17 años fue pillado infranganti tras asaltar varios coches en Flores del Sil y el Barrio de los Judíos. Lo cierto es que, desde el verano, buena parte de Ponferrada ha sufrido estos ataques. Flores del Sil, el Temple y el barrio de la Estación fueron los barrios donde se iniciaron este tipo de incidentes que han ido afectando a La Rosaleda, la Avenida de América, la zona alta y el Casco histórico de forma progresiva. No sólo operan en toda la ciudad, sino que además los robos se producen tanto en vehículos estacionados en la calle como en los que están aparcados en garajes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00