Sociedad
OPE Educación

Nueva OPE en Educación con 1825 plazas para 2019

Las plazas irán destinadas al cuerpo de maestros de Educación Infantil y Primaria para hacer frente a la interinidad

cadena ser

Bilbao

El Departamento de Educación llevará a cabo una nueva Oferta Pública de Empleo en el año 2019. Esta mañana, responsables del Departamento de Educación y representantes sindicales han abordado la convocatoria de la nueva OPE, y en dicha reunión se les ha comunicado la convocatoria de 1.825 plazas destinadas al Cuerpo de Maestros y Maestras.

La oferta que se desarrollará a lo largo de 2019 tendrá lugar tras las celebradas en 2015, 2016, 2017 y 2018. Dando cumplimiento al compromiso adquirido de convocar OPEs cada año, el Departamento de Educación considera imprescindible continuar impulsando Ofertas Públicas de Empleo que otorguen una mayor estabilidad laboral a los y las profesionales del Sistema Educativo Vasco; una estabilidad que dotará a su vez de una mayor solidez al sistema educativo, redundando en la calidad de la enseñanza.

El Departamento de Educación ofertará todas las plazas que permite la normativa vigente. Al igual que en convocatorias anteriores, la garantía y seguridad jurídica prevalecerán en la próxima OPE, con el objetivo de valorar el esfuerzo del profesorado que se prepara, además de preservar sus expectativas e ilusiones. La administración educativa busca continuar reduciendo la tasa de interinidad a lo largo de la presente legislatura, con el objetivo de reducirla en 10 puntos y situarla en el 17% del total de la plantilla docente.

El Departamento de Educación convocará la Oferta Pública de Empleo a comienzos de 2019, y en ella concretará las fechas de inscripción, días y características de las pruebas, fechas para la entrega de la programación didáctica, así como el resto de información importante de cara a la OPE de Educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00