Sociedad
Tribunales

El acusado del crimen de Maikel Navarro reconoce que lo mató a hachazos pero afirma que estaba chantajeado por los menores

Los familiares de Navarro han increpado a la madre del acusado y su abogada asegura que está en aislamiento porque han intentado matarle en prisión

Radio Castellón

Castellón

El acusado de asesinar a Maikel Navarro, el joven de 24 años que fue hallado enterrado en un huerto de Castellón, ha reconocido el crimen ante la justicia pero ha afirmado que fue chantajeado por los dos menores de edad que participaron también en el crimen. Hoy ha comenzado el juicio, en una jornada marcada por la tensión entre los familiares de la víctima y los del presunto autor de los hechos.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha iniciado esta mañana el juicio a puerta cerrada contra el acusado de matar a Maikel Navarro. El presunto autor del crimen, un joven de 21 años, ha sido el primero en declarar. Ha reconocido que mató a Maikel a hachazos y que ese día había consumido cannabis y cocaína, pero ha afirmado que el crimen no fue premeditado y que estuvo chantajeado emocionalmente por los dos menores de edad que ya fueron condenados a 5 y 8 años de internamiento por los hechos en un juicio anterior.

Según ha informado la abogada del padre de Maikel Navarro, Iman Aarim, el acusado no ha mostrado signos de arrepentimiento ni ha pedido perdón a la familia. Solo ha respondido a las preguntas de su abogada.

Por su parte, la abogada de la defensa ha explicado que el presunto asesino padece un trastorno de la personalidad, tiene inteligencia límite y poca capacidad de comprensión. La letrada alega discapacidad intelectual para rebajar la petición de pena del fiscal, de 22 años, y de la acusación particular, de 25. Además, piden como atenuante el consumo de drogas y la confesión.

Hoy también han declarado los otros dos menores de edad que participaron en el crimen y los familiares de Maikel Navarro, que han solicitado reclamar una indemnización por los hechos. Por otro lado, estaba citada la madre del acusado, que ha acudido a primera hora pero se ha marchado antes de prestar declaración debido a las amenazas que estaba recibiendo a las puertas de la Audiencia por parte de los familiares de la víctima.

De hecho, más de medio centenar de personas, familiares y amigos de Maikel Navarro, han acudido esta mañana con pancartas a la ciudad de la Justicia de Castellón. En la Audiencia, han increpado a la madre del acusado, diciéndole: “muerta te vas a ver” o “yo me escondería si mi hijo fuese un asesino”.

Según la abogada del acusado, su defendido se encuentra en el módulo de aislamiento de la cárcel de Castellón debido a las amenazas que ha sufrido por parte de otros presos, familiares de Maikel Navarro que se encuentran en prisión. La letrada asegura que han intentado acabar con su vida en varias ocasiones.

Mañana martes continuará el juicio con la declaración de los policías que participaron en la recreación de los hechos y con los peritos y el miércoles con la declaración de los médicos forenses.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00