Sociedad
ONDA

'En xicotet' celebra su segunda edición en Onda con una muestra de cortometrajes

El 25 y 26 de enero del 2019 se proyectarán las obras finalistas escogidas tras la buena acogida del primer festival

Onda

Onda

 El Ayuntamiento de Onda organiza la segunda edición de En Xicotet que se celebrará los próximos 25 y 26 de enero con la proyección de los 15 cortometrajes finalistas. El teniente de alcalde de Cultura, Lluís Pastor, ha asegurado que “desde el departamento estamos apostando por abarcar todas las disciplinas culturales posibles y, aunque durante todo el año sí que programamos material audiovisual, los cortometrajes son una parte importante que hemos querido destacar porque tenemos grandes creadores en el ámbito del País Valencià que tienen mucha calidad y hacen trabajos muy interesantes a los que hemos querido darles importancia, ya que han estado en el olvido un tiempo. Cabe recordar que este festival va dirigido a obras que se hayan realizado en el ámbito autonómico para destacar este trabajo más local”.

Pastor ha estado acompañado en la presentación por el director del festival, Salva Isert, quien ha anunciado que se han recibido cerca de 150 cortos, de los cuales se ha llevado a cabo una selección con cortometrajes de gran calidad, entre los que se encuentran tres que están nominados a los Goya: el corto 9 pasos, de Marisa Crespo y Moisés Romera; la obra Marta, de Lucía Forner; y el cortometraje Scratch de David Valero. Además, se proyectarán durante los dos días: Ahora seremos felices, de Borja Soler; Bla bla.cat, de Alberto Martínez; El escarabajo al final de la calle, de Joan Vives y en el que aparece la actriz local Carme Juan; La Bomba, de Manu Pons; Les 7 llums, de Alberto Evangelio, con la participación del actor ondense Víctor Palmero; Los Galgos, de Iñaki Sánchez; Ser o no ser, de Esther Paredes; Será nuestro secreto, de Sergi González; Una dona entra en un bar, de Pablo Pallarés; Uno, de Javier Marco; Vs Santa, de Raúl Colomer y Aitor Herrero, de animación, y Zero, de David Macián.

Además, existen premios al mejor actor para el que están nominados Víctor Palmero, Josean Bengoetxea, Pedro Casablanc y Javier Gutiérrez y mejor actriz Paula Muñoz, María Pedroviejo, Thais Blume y Maggie Civantos. El mejor cortometraje y la mejor obra en valencià recibirán 600 euros y un trofeo cada uno. Asimismo, habrá un premio del público que recibirá 300 euros. El jurado estará compuesto por el propio teniente de alcalde Lluís Pastor; la actriz Carme Juan; el escritor y crítico cinematográfico, Javier Quevedo; la directora de LABCOM (Laboratori de Comunicacio Audiovisual i Publicitat) de la UJI, Marta Martin; y el director y productor, Alfonso Nogueroles.

El teniente de alcalde de Cultura ha querido recordar que “la muestra se amplía con la colaboración de la Biblioteca de Onda con el Premibo, concurso de booktrailers que se hace con los escolares locales. El mismo 25 de enero daremos el premio en horario escolar, para fomentar el mundo audiovisual entre los menores. Además, también habrá una mesa redonda sobre el estado de la industria en la provincia” y ha añadido que “queremos invitar a los ondenses a que se acerquen a las proyecciones porque son de mucha calidad y el cortometraje es un trabajo artístico que puede resultar muy interesante a públicos muy variados”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00