Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio
Ferias

La Fira de Fires de Ondara se alarga hasta el 2 de diciembre

La feria de atracciones permanece instalada hasta el próximo domingo, coincidiendo con la celebración del Mercat Medieval

Representantes municipales en la degustación gastronómica en el Prado. / Ayuntamiento de Ondara

Ondara

La feria de atracciones, enmarcada en la Fira de Fires de Ondara 2018, permanecerá instalada hasta el domingo 2 de diciembre.

De esta forma, la presente edición de la Fira de Novembre tendrá una duración de cuatro semanas.

La Feria de Atracciones se quedará una semana más en Ondara, y permanecerá instalada durante toda esta semana, hasta el fin de semana del 1 y 2 de diciembre, cuando se celebre el Mercado Medieval, que se aplazó por causas meteorológicas.

La permanencia de la Feria de Atracciones supondrá que este miércoles 28 de noviembre se hará un día más del niño, y durante el próximo fin de semana del 1 y 2 de diciembre, los tiques serán a 2 euros.

Por otro lado, el tercer fin de semana de la Fira de Fires se celebró la XV Matinal Motera (organizada por Ondara Custom Club), la XV Concentración de Vehículos clásicos y la Degustación Gastronómica al Prado. Además, de la feria de atracciones y la feria gastronómica.

Por la Degustación Gastronómica al Prado pasaron, el domingo 25 de noviembre, muchos vecinos de Ondara y del resto de la comarca, que acudieron a disfrutar de los platos y tapas más sabrosas de los stands participantes; Ca Paquitina (Ondara), “Al Teu Gust-Menjar per emportar” (Ondara), Bar Plaça de Bous (Ondara); la Coqueria-Mossets Artesans (Orba), Forn del Cristo (Sueca), Carnicería Fina (Sueca), Pastisseria Victòria (Ondara), y Rebost de Mari (Ondara)). Fueron centenares de personas las que probaron las tapas de la degustación; a primera hora, sobre todo los participantes en la matinal motera para almorzar, y a la hora de la comida, muchas familias de Ondara y de la comarca.

El alcalde de Ondara y responsable de Promoción Económica, José Ramiro, y miembros de la corporación municipal, realizaron en la mañana del domingo la visita al Prado, y agradecieron su participación a los restauradores que han tenido presencia en el evento.

Además, Ramiro agradeció al Ondara Custom Club la organización de la Matinal Motera y de los conciertos y actuaciones que se han ofrecido a lo largo del fin de semana en el escenario montado al lado del Prado, que han tenido una gran acogida por parte del público.

También agradeció su labor a Mario Vives (organizador de los vehículos antiguos) y a José María Pineda (Camiones antiguos). Además, el sábado, 24 de noviembre, también pusieron barra los Festers Soledad 2019.

La XV edición de la Matinal Motera estuvo organizada por el Ayuntamiento de Ondara y el Ondara Custom Club. Acudieron a la Matinal Motera unas 1.500 motos que estuvieron aparcadas en la avenida Doctor Fleming y las calles adyacentes (según ha confirmado el presidente de la Ondara Custom Club, Julio Seguí, se inscribieron en la Matinal Motera 850 personas, pero hubo muchas más que acudieron a la concentración).

Los moteros acudieron a Ondara, de forma escalonada a lo largo de toda la mañana, procedentes de toda la Comunitat Valenciana, e incluso de fuera. Además, desde Ondara Custom Club organizaron diversos conciertos durante el sábado y el domingo, en el escenario anexo al Prado, que contaron con mucha participación y que ambientaron musicalmente la matinal motera, con las actuaciones de “La jineta y los apocalípticos”, “Loli Pop”, “Los Dalton” y “Marcos Elvis”.

Desde el Ondara Custom Club han querido agradecer a todos los asistentes su presencia, así como a la corporación municipal de Ondara por su colaboración en la organización de esta concentración.

Por otro lado, el domingo se pudo contemplar también la XV Concentración de Vehículos Clásicos, que se desarrolló, al igual que el año pasado, en la Avenida de Alicante. En esta concentración participaron 150 vehículos clásicos y motocicletas, provenientes de todos los puntos de la Comunitat.

Ramiro quiso agradecer todo el trabajo realizado por parte de todas las personas que han colaborado en la Matinal Motera y en la Concentración de Vehículos, así como de la Policía Local, Protección Civil, brigadas municipales y resto de trabajadores del Ayuntamiento de Ondara.

En su valoración del evento, destacaba que este tercer fin de semana de feria ha sido muy positivo, dado que el buen tiempo ha acompañado y mucha gente ha podido disfrutar de la degustación gastronómica, de las motos y de los vehículos clásicos. También recalcaba que excepcionalmente este año, el Mercado Medieval, pasa al próximo fin de semana, y habrá sectores (como el de restauración) a los que les beneficie, puesto que puede animar el pueblo y además se queda también la feria de atracciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00