Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Trasvase Tajo-Segura

Aprueban por unanimidad una moción para instar al gobierno a mantener el trasvase Tajo-Segura

El objetivo es garantizar el caudal de 20hm3 del trasvase

Trasvase Tajo-Segura / Radio Elche Cadena SER

Elche

El PP ha presentado una moción de urgencia en colaboración con Ciudadanos al pleno para pedir que se mantenga el trasvase de 20hm3 que establece la ley en el mes de noviembre. A la moción se han adherido el resto de grupos políticos con representación municipal.

A pesar de que todos los partidos estaban de acuerdo en el fondo de la cuestión han aprovechado para echarse en cara quién ha defendido más o menos a los regantes. El Presidente del PP, Pablo Ruz, ha asegurado que el PSOE intenta hacer política del agua y ha destacado que no acudió a una manifestación por el trasvase a Madrid ya que "estaba trabajando".

La portavoz del PSOE, Patricia Maciá, ha acusado a Ruz de no ir a una manifestación en Madrid por el trasvase porque por eso "no cobrara" mientras que al pleno si que va y le ha preguntado al resto del grupo popular que dónde estaban ese día. Maciá le ha recordado la inacción del PP al frente del gobierno respecto a este trasvase.

La portavoz de Compromís, Mireia Mollà, ha asegurado que sobre este tema se debería ir un paso más allá, ya que no es un problema político sino un conflicto territorial entre Castilla la Macha y Comunidad Valenciana.

Por su parte el portavoz adjunto de Ciudadanos, Juan Antonio Sempere, ha afirmado su partido esta siempre del lado de los agricultores y que cuando unas personas están de acuerdo no deben discutir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00