Network Steel invertirá hasta 110 millones en la planta de Vestas en Villadangos
La llegada de esta fábrica española impulsará entre 200 y 350 empleos directos y hasta 1.000 puestos de trabajo indirectos
León
Una empresa metalúrgica será, finalmente, la que comprará la fábrica de Vestas en Villadangos del Páramo para relanzarla. Se trata de Network Steel, una sociedad que ya cuenta con plantas en Santander y Aranda de Duero. Anuncia una inversión de entre 70 y 110 millones de euros en León y la generación de 350 empleos directos y mil indirectos.
Ha sido la ministra de Industria, Reyes Maroto, la encargada de desvelar el nombre de esta emrpesa inversora con la que llevaban semanas negociando tanto la Junta como el propio Ministerio. Este lunes, en Madrid, la empresa y el Gobierno han cerrado los detalles del acuerdo final para que Network Steel adquiera la fábrica de Vestas en Villadangos y compensar así la marcha de la multinacional danesa.
Network Steel se dedica a la producción y transformación de metal. Tiene su sede central en Madrid y exporta e importa miles de toneladas al año desde sus dos plantas en Aranda y en Santander. Ahora planea expandir su negocio creando un gran centro metalúrgico en León porque, según la ministra Maroto, la inversión de la empresa no se va a limitar a la compra de la antigua factoría de Vestas, también construirá nuevas naves en Villadangos. Incluso, el acuerdo incluye la construcción de un ramal ferroviario para dar salida a la mercancía.
La Junta aplaude la llegada de Network Steel y asegura que los planes de la compañía pasan por iniciar la actividad en Villadangos a corto plazo. La consejera Pilar del Olmo señala la fecha de marzo de 2019 como el momento en el que comenzarán las contrataciones de los primeros trabajadores.