Sociedad
25N

La Corporación Municipal muestra su repulsa a la violencia de género

Partidos políticos, asociaciones de vecinos, ONG's y colectivos solidarios se reúnen en torno a los actos con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres

Participantes en los actos institucionales contra la violencia de género / Cadena SER

Linares

La Corporación Municipal muestra su apoyo a la lucha contra la violencia de género. Como cada año, los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento se han reunido en una sesión plenaria extraordinaria donde se han desarrollado diversos actos. La principal premisa ha sido la repulsa ante los casos de violencia hacia las mujeres, así como el apoyo a las víctimas y familiares de esta lacra social. Juana Cruz, concejala de igualdad, leía el manifiesto reivindicativo posicionándose en favor de combatir esta problemática.

Manifiesto contra la Violencia de Género

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000042040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Numerosas personas han secundado este acto entre las que no han faltado asociaciones de vecinos, formaciones políticas, colectivos solidarios y grupos de apoyo a la mujer, inmigrantes o de etnia gitana, entre otros. Algunas de ellas tomaban la palabra con frases representativas y en honor a todas las fallecidas a manos de sus parejas o ex compañeros sentimentales varones.

Otro de los actos en este pleno institucional ha sido la representación teatral del grupo "La Cuerda", removiendo conciencias sobre el día a día y la situación a la que se enfrentan las mujeres, así como la valentía que requiere romper las cadenas que les atan a sus maltratadores. Después de esta sesión plenaria simbólica, todos los asistentes han realizado una concentración en el Paseo de Linarejos para volver a reivindicar, en la calle, la lucha contra la violencia de género a través de valores como la educación, el respeto y la convivencia social, pero también exigiendo soluciones y políticas efectivas a las instituciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00