Sociedad
Prevención incendios

En marcha la Semana de la Prevención de Incendios 2018

La APTB, Fundación MAPFRE y el Ayuntamiento de Linares colaboran en este nueva entrega

Presentación de la "Semana de Prevención de Incendios 2018" / Cadena SER

Linares

Bomberos de Linares se vuelcan con una nueva edición de su Semana de Prevención de Incendios. La cita arrancó ayer lunes 26 de noviembre con el acto de presentación y, posteriormente, con prácticas de fuego reales y el uso de extintores en el Museo del Pósito. En la agenda para este martes está prevista la visita al Centro de Salud "Virgen de Linarejos" con el fin de desarrollar un Plan de Autoprotección, desde las diez de la mañana. Después, en torno a las 11:15h, realizarán un simulacro de incendio y evacuación en el mismo recinto dirigido a trabajadores.

El miércoles día 28 tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el Parque de Bomberos, a partir de las nueve de la mañana. Ya el jueves se celebrará un ejercicio de evacuación en el edificio del Ayuntamiento (C/Hernán Cortés) y una charla sobre la detección, extinción y evacuación para el personal del "Ceper Paulo Freire". Los mayores están citados para una conferencia el viernes 30, en el Centro de Participación Activa de la calle Viriato y por la tarde se clasurarán las actividades en la AA VV de la Estación de Almería.

La Semana de la Prenveción de Incendios no sería posible sin la implicación de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), la Fundación Mapfre y el Ayuntamiento de Linares. Esta es la XIII edición y en ella vuelven a insistir en la importancia del uso correcto del detector de humos. El público escolar también será protagonista, participando en actividades y talleres para prevenir hábitos preventivos y que se conviertan en educadores en el entorno familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00