Las cuentas de Cort continúan adelante tras el rechazo de las enmiendas a la totalidad de PP y Ciudadanos
Los presupuestos municipales de 2019 superan los 417 millones de euros, 2 décimas menos que en 2018

Cadena SER

Palma
Los presupuestos municipales de Palma continúan adelante después del rechazo de las enmiendas a la totalidad del Partido Popular y Ciudadanos. El pleno de Cort de este lunes ha aprobado inicialmente las cuentas de 2019 tras haber tumbado las dos enmiendas de la oposición que pedían su retirada. El próximo mes de diciembre se aprobarán de forma definitiva. Recordemos que el presupuesto municipal supera los 417 millones de euros, son 2 décimas menos que el de este 2018.
El regidor de Hacienda, Adrián García, defiende que los presupuestos municipales del próximo año son los más sociales de toda esta legislatura teniendo en cuenta la herencia recibida.
En áreas sociales se destinan 68 millones de euros, un 2,3 por ciento más. Entre otras partidas aumentan las políticas de vivienda un 6 por ciento hasta los 10 millones, o por ejemplo, en Bienestar y Derechos Sociales sube un 2 por ciento hasta los 31 millones.
En Ciudadanos, el portavoz en Palma, Pep Lluís Bauçà, critica que el Consistorio, después de cuatro años de mandato, continúe hablando de la herencia recibida. Espera además que el próximo mes de mayo tras las elecciones no tengan que continuar los presupuestos.
En el PP, el regidor Pep Igansi Aguiló, echa en falta más inversiones y pide una rebaja de los impuestos.




