Company propone reducir impuestos en vivienda, educación y patrimonio
Entre las medidas de PP está la de la reducción del impuesto de sucesiones y donaciones

Cadena SER

Palma
El Partido Popular presenta este martes una propuesta de ley para aplicar una reducción de impuestos en vivienda, educación y patrimonio. Entre las medidas, está la de la reducción del impuesto de sucesiones y donaciones.
La intención del PP es crear una única tarifa que se aplique en todos los casos y el reajuste del régimen fiscal en 4 grupos. La propuesta del PP recoge también la reducción de la tarifa autonómica del IRPF para las rentas medias y bajas.
En materia de vivienda, el PP quiere aplicar un 4 por ciento por la adquisición de la primera vivienda habitual en el impuesto de transmisiones patrimoniales y nuevas medidas fiscales que favorezcan los alquileres.
En educación, el Partido Popular propondrá una mayor deducción autonómica en la compra de libros de texto y la creación de una nueva deducción por gastos de guarderías de 0 a 3 años.
Por lo que se refiere al impuesto de patrimonio, propondrá un aumento del mínimo exento de pago hasta los 800.000 euros y la aplicación de un gravamen inferior.
En el PSIB hablan de medida oportunista y electoralista. Consideran que la propuesta del PP tienen agujeros importantes ya que no explican qué servicios públicos se van a recortar.
Los socialistas piden al PP que explique de qué partidas de gasto recortarían para compensar la bajada de ingresos que supondría una bajada de impuestos como la que plantean los populares.




