Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Las ventas del 'Black Friday' en las Islas han sido similares a las del año pasado

Los productos más vendidos han sido electrónica, perfumes, moda y calzado

CARLO ALLEGRI Reuters

Palma

Las ventas del 'Black Friday' en las Islas han sido similares a las del año pasado. Los pequeños y medianos comercios de Balears han ofrecido descuentos de entre un 20 y 30 por ciento, aunque ha habido quienes han llegado hasta un 60 por ciento. Lo que más se ha vendido: productos electrónicos, perfumes, moda y calzado.

Son datos provisionales de la patronal PIMECO, su presidente Toni Fuster, explica que la falta de regulación del periodo de rebajas ha provocado que los comercios no esperen a este tipo de campañas como el 'Black Friday' para ofrecer descuentos importantes. Asegura que durante estos tres días, con el domingo con aperturas comerciales, las ventas han sido similares a las del año pasado. 

Desde PIMECO exigen que se acabe con la liberalización del periodo de rebajas y que solo haya en fechas determinadas, como en verano y en invierno o por ejemplo el 'Black Friday'.

Precisamente este martes el Parlament debate y vota una proposición de ley que presenta El Pi en la que se plantea una regulación de los periodos de rebajas tradicionales, un cambio que fue introducido por el PP en el año 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00