Sociedad

Fallece Pedro Soler, periodista y cronista oficial de Murcia

cadena ser

Murcia

El periodista, escritor y cronista oficial de Murcia, Pedro Soler, ha fallecido este lunes a los 75 años de edad.

El periodista, que fue redactor jefe de la sección de Cultura de La Verdad, fue elegido hace dos años miembro de número de la Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca.

Soler fue un gran conocedor y defensor de la cultura en la región de Murcia y conocedor de la actualidad y los cambios que ha vivido esta región en los últimos 40 años.

Desde la redacción de la Cadena Ser en la región de Murcia nos unimos al dolor de su familia en estos momentos difíciles.

Ballesta manifiesta su profundo dolor por la pérdida de "un amigo, escritor y cronista irreemplazable"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha expresado su profundo dolor y consternación al conocer la noticia del fallecimiento del escritor, periodista y cronista oficial de Murcia, Pedro Soler, de quien ha dicho que es "una persona absolutamente irreemplazable, tanto desde el punto de vista personal como por su ingente aportación a la cultura".

Vinculado a lo largo de gran parte de su trayectoria profesional al diario La Verdad, Pedro Soler fue autor de numerosos libros que "retrataron con absoluta maestría nuestro acervo cultural, así como a algunos de los autores más relevantes de nuestra historia".

Autor de varias publicaciones, entre las últimas destacan 'Cuatro historias increíbles' y 'Martínez Tornel: el gran cronista de Murcia y su huerta', Pedro Soler recibió un justo reconocimiento a sus muchos méritos profesionales cuando en 2016 ingresó como miembro de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca.

Antes, en noviembre de 2013, recibió el nombramiento de Cronista Oficial de Murcia, cargo que "se dignificó aún más con su presencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00