Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fútbol

El Real Murcia, sus consejeros y Gálvez se exponen a duras multas

La denuncia de García de la Vega en la RFEF provoca que La Instructora proponga sanciones que también implican la 'deducción' de puntos en la clasificación final del equipo

El Real Murcia, sus consejeros y Gálvez se exponen a duras multas

Foto: J. A. Vera

La Jueza de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió incoar un expediente disciplinario extraordinario al Real Murcia por no atender al laudo del TAS que otorgaba la propiedad y reconocía como accionista mayoritario del club (84 % de las acciones) a Mauricio García de la Vega. Se abrió dicho expediente debido al escrito presentado por Iconos Nacionales, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable a fecha de 9 de noviembre. Tras estudiar la documentación, La Instructora, Alejandra García, notifica el pliego de cargos y propuesta de resolución a las partes, las cuales disponen de 10 días hábiles (desde el 23 de noviembre) para presentar alegaciones y que estas vayan adjuntas al expediente antes de elevar el mismo a la Jueza de Competición. Al empresario mexicano le puede salir mal la jugada ya que hay dos medidas propuestas que resultan, a todas luces, muy impopulares ante la afición del club y para él mismo, ya que su propósito es hacerse con el control del club: dos sanciones que suman 12.008 euros al club y retirada de puntos en la clasificación.

La propuesta de la sanción tiene tres puntos en los que pide sanciones para Víctor Gálvez, los actuales consejeros y el propio equipo.

A) 'A los miembros que hayan formado parte del Consejo de Administración desde el 31 de julio de 2018 hasta la actualidad una sanción económica consistente en multa de 3.006 euros e inhabilitación por tiempo de dos años a cada uno de ellos, por infracción continuada del artículo 87 bis del C.D. RFEF consistente en incumplimiento de resolución del TAS'. En esta situación estaría el equipo de Víctor Gálvez, además de su hijo, y el actual Consejo.

B) A Víctor Manuel Gálvez Espinosa, una sanción económica consistente en multa de 9.002 euros e inhabilitación por tiempo de tres años por infracción de los artículos 69.2 a) y 72 del C. D. RFEF, por haberse referido públicamente a Salvador Mauricio García de la Vega como 'el mariachi'.

C) Además, al Real Murcia CF SAD una sanción económica consistente en multa de 3.006 euros y la deducción de puntos en la clasificación final por infracción continuada del artículo 87 bis...; y una sanción económica consistente en multa de 9.002 euros por infracción de los artículos 69.2) y 72 del C.D. RFEF... 'el mariachi'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?