Puertas abiertas en el nuevo albergue de peregrinos
El Concello le concede licencia de ocupación al inmueble, que será gestionado por la Axencia de Turismo de Galicia

El nuevo albergue, en la Rúa Barreira / Concello de Ourense

Ourense
El concello de Ourense ha concedido a la Xunta de Galicia una licencia urbanística de ocupación al inmueble, situado en la rúa Barreira, en pleno casco histórico de la ciudad.
El acuerdo firmado en su día con la Axencia de Turismo de Galicia contempla la cesión de uso gratuíto del inmueble para su posterior gestión como albergue de peregrinos.
Contará con una superficie total de 647 metros cuadrados y se distribuirá en una planta para lavandería, almacén de mochilas y distintas instalaciones, un salón de estar y cocina con aseos y dos pisos destinados a dormitorios. Ha supuesto una inversión de 700.000 euros.

Álvaro Rodríguez de Uña
Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...




