Historia
A vivir

'Culturea' pretende recuperar el patrimonio rural de Cantabria

Se trata de poner en valor antiguos lavaderos, molinos o boleras que formaban parte de la vida de los pueblos

Antiguo lavadero situado junto a la colegiata de Santillana del Mar. / Ayuntamiento de Santillana.

Santander

En ‘A Vivir que son dos días Cantabria’ les contamos en qué consiste el proyecto denominado ‘Culturea’, una iniciativa de la Red Cántabra de Desarrollo Rural que pretende poner en valor el patrimonio popular de la región.

Un patrimonio que no aparece en ningún inventario oficial, pero que forma parte de la vida de muchas personas, especialmente de la gente del mundo rural.

Se trata de la catalogación y recuperación de antiguos lavaderos, molinos, molinos, paneras, boleras y otros elementos alrededor de los cuales giraba buena parte de la vida de los pueblos.

Culturea Cantabria

12:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543223307_200800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Debido a la pérdida de población, el envejecimiento de sus habitantes y la falta de uso, muchos de estos elementos se han visto degradados (cuando no perdidos) y su estado de conservación no es el idóneo.

‘Culturea’ pretende que los propios vecinos se impliquen en la recuperación, conservación y el uso turístico sostenible de su patrimonio popular.

Se trata, en esencia, de un programa de voluntariado cultural y se va a crear la figura del ‘Erudito’, que velará por la pervivencia del patrimonio de una porción del territorio de Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00