Hoy por Hoy Matinal SegoviaHoy por Hoy Matinal Segovia
Actualidad
COFRADIAS

La Banda de la Esperanza de Valladolid repetirá con el Cristo del Mercado el Jueves Santo de 2019

La cofradía y la banda firmaron el acuerdo de cara a la próxima Semana Santa tras el satisfactorio resultado de este año

Julio Frechilla (izquierda), director de la Banda La Esperanza de Valladolid; y José Germán de Lara, presidente de la Cofradía del Cristo dem Mercado tars rubricar el compromiso / CADENA SER

Segovia

La Cofradía de la Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz ha renovado el acuerdo con la Banda de Tambores y Cornetas Nuestra Señora de La Esperanza de Valladolid tras las buenas sensaciones dejadas en la pasada Semana Santa, en la cual la citada agrupación musical acompañó a la imagen del Santo Cristo del Mercado en su estación de penitencia en la tarde-noche del Jueves Santo.

El presidente de la Cofradía del Cristo del Mercado, José Germán de Lara; y el director de la banda vallisoletana, Julio Frechilla; refrendaron el acuerdo por el cual la banda acompañará musicalmente por segundo año consecutivo el cortejo de la cofradía desde su Ermita al final de la Calle José Zorrilla hasta la Catedral en la Plaza Mayor de Segovia en la tarde-noche del Jueves Santo.

La Banda Nuestra Señora de la Esperanza de Valladolid se trata de una agrupación musical fundada en 2012 que cuenta con un nivel musical importante. La banda vallisoletana, se caracteriza por su fuerza, espectacularidad y complejidad y por un estilo atraído por los sones que despiertan las bandas de origen andaluz. No faltan en su repertorio un número importante de marchas de corte clásico, a las que aportan su toque particular. En los últimos tiempos han incluido marchas de composición propia.

La agrupación musical cuenta con más de 65 miembros de tambores y cornetas que se completan con otros instrumentos de viento, bajo la dirección musical de Jesús Maria Paredes Parrado. Porta un uniforme sobrio en tonos grises, con detalles en verde y plata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00