Últimas noticias Hemeroteca

Santo Tomé y Baecula en la Asamblea Estatal de la Ruta de los Fenicios en Pontevedra

Una exposición recoge la Ruta de los Fenicios itinerante

El alcalde de Santo Tomé, Francisco Jiménez junto al responsable dle CAAI, Arturo Ruiz en Pontevedra /

La Diputación de Pontevedra ha acogido este jueves la reunión de la Asamblea Estatal de la Ruta de los Fenicios, donde además en el Pazo Provincial acoge una exposición divulgativa sobre la ruta, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de diciembre.

El encuentro ha contado con una sesión de trabajo en la que solo han participado los socios de la ruta, para hoy viernes, realizar otro encuentro abierto al público en el que se realizarán conferencias y mesas redondas sobre la Ruta, sobre el programa de itinerarios culturales europeos del Consejo de Europa y sobre rutas como la de los Íberos, el Camino de Aníbal o la de las Cassitérides. A ella no ha faltado la Diputación Provincial de Jaén y el ayuntamiento de Santo Tomé representado por su alcalde Francisco Jiménez. El encargado de exponer los detalles de las investigaciones y trabajos arqueológicos, que les condujeron a situar en el cerro de las Albahacas de Santo Tome, la batalla de Baecula ha sido el profesor Arturo Ruiz desde El Centro Andaluz de Arqueología Ibérica.

El alcalde de Santo Tomé, Francisco Jiménez junto al responsable dle CAAI, Arturo Ruiz en Pontevedra / MJBayona

La exposición complementaria a este encuentro está formada por un total de 13 paneles y consiste en una muestra explicativa e introductoria con la finalidad de acercar a la población este itinerario cultural europeo tan complejo y con tantas potencialidades desde el punto de vista cultural y turístico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?