Últimas noticias Hemeroteca

La sala Iturbi del Palau de la Música abrirá en los próximos días

La concejala Gloria Tello ha afirmado que se están haciendo las reparaciones para abrirlo lo antes posible

Sala Iturbi del Palau de la Música /

La sala Iturbi del Palau de la Música podría abrir en las próximas semanas. Según ha explicado Gloria Tello, presidenta de la institución, se están reparando los daños que han llevado al cierre de la sala con unas mallas colocadas en el techo desprendido. Así, dice que los daños no son excesivos, pero que siendo una zona de acceso al público, querían asegurarse de tener el informe pertinente antes de poder abrirla y recuerda que es cuestión de días.

Respecto a la reforma a fondo de la zona afectada, Tello dice que esta necesita tiempo porque es necesario que seque la humedad y porque hay que montar un andamiaje que ocupará parte de la sala, lo que implica su cierre. Por este motivo, Tello prefiere ejecutarla cuando no haya programación como puede ser en Semana Santa o durante el mes de agosto. Así, recuerda que el problema viene de largo, concretamente en la anterior legislatura, cuando se interesaban más en inaugurar que en mantener lo que ya estaba construido.

Y con los actos programados y que han sido suspendidos, Tello asegura que han perdido los de un fin de semana y que solo había un concierto, una graduación de un centro educativo y una actuación de la banda municipal. Con esto, agradece a las diferentes instituciones que se han ofrecido a albergar estas actuaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?