La muerte de una mujer en Isabel La Católica eleva a 8 las víctimas atropelladas
Un conductor quintuplica la tasa de alcoholemia tras conducir en sentido contrario por las calles Gamazo y Dos de Mayo

El pasado 18 de noviembre Stop Accidentes organizó un acto-homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico / Agencia Ical

Valladolid
La muerte de la mujer de 50 años atropellada en el Paseo Isabel La Católica a las nueve y media de la noche del domingo eleva a 8 el número de víctimas mortales por esta causa, el doble que en 2018.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El portavoz de la Policía Municipal explica el atropello mortal ocurrido en Valladolid
Aunque los servicios de emergencia del 112 de Castilla y León acudieron minutos después del aviso y una ambulancia trasladó a la viandante al hospital Clínico Universitario, la mujer falleció unas horas después a causa de las lesiones causadas por el impacto. El conductor explicó a los agentes de la Policía Municipal su versión sobre las circunstancias del accidente, según informó el portavoz de la Policía Nacional.
Kamizaze en el centro
La madrugada del domingo registró otro percance llamativo, aunque afortunadamente sin daños personales. A las 2:40 horas un turismo que circulaba por la calle Colmenares giró hacia la derecha por la calle Gamazo, en sentido contrario. Al percatarse de que conducía en sentido contrario el automovilista dio la vuelta en la misma vía. Si se hubiera detenido en ese momento el hecho no sería noticiable porque su acción podría corresponder a la de un conductor despistado. Pero este hombre llegó a la plaza Madrid y a pesar de estar prohibido, giró hacia la derecha y, tras circular durante un trayecto en sentido contrario por la calle Dos de Mayo, colisionó con tres vehículos.
Tras ser identificado por la Policía Municipal fue sometido a la prueba de la alcoholemia y arrojó 1,36 miligramos de alcohol por litro de aire espirado cuando el límite es 0,25; es decir, más de cinco veces más del límite permitido.
Este conductor fue uno de los 8 que dieron positivo el fin de semana, según explicó en la SER el portavoz de Relaciones Externas, José Antonio Ramos.
Durante el sábado y el domingo se produjeron en la ciudad 31 accidentes (5 con personas lesionadas).




