Economia y negocios
CHD

Evitar el riesgo de inundación

La CHD organiza una jornada par analizar el efecto de la delimitación de las zonas de riesgo de inundaciones en el urbanismo

Jornadas organizadas por la Confederación Hodrográfica del Duero en la Alhondiga / CADENA SER

Zamora

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés de Castro, abrió esta mañana una jornada en Zamora para analizar y conocer la situación y el efecto de la normativa sobre inundaciones en relación con el urbanismo. Una situación que en Zamora se ha hecho visible con la marcha de la central lechera GAZA a Coreses, ante la imposibilidad de ampliar la fábrica en su emplazamiento actual.

No obstante, la presidenta de la CHD ha dicho que el desenlace de GAZA ha sido una decisión meramente empresarial, asegurando que ellos han informado en todo momento de la situación a la empresa.

El problema de la inundabilidad de la zona de GAZA no sólo afectó a la ampliación de la fábrica láctea, sino que anula los planes de urbanización de la zona. En este sentido, la presidenta de la CHD no cree que la administración tenga que indemnizar a los propietarios que invirtieron en un desarrollo urbanístico futuro que ahora es inexistente.

Por otra parte, Cristina Danés aseguró que tal como va el otoño y con todo lo que ha llovido, “la próxima campaña de riesgo está asegurada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00