Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Sucesos

Desarticulada una banda criminal que traficaba con droga a gran escala desde Tomelloso

Se han detenido a 28 personas y se han desmantelado 24 puntos de venta de cocaína

Cadena SER

Ciudad Real

Desarticulada una organización criminal que operaba en la provincia de Ciudad Real y en Madrid, a gran escala, en la venta de droga. Se han detenido a 28 personas entre 22 y 59 años de edad por delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, de nacionalidad dominicana, española y colombiana.

Gracias a esta operación se han desmantelado hasta 24 puntos de venta de cocaína, 2 laboratorios para el procesado de la droga y un taller clandestino donde se hacían "dobles fondos" en los vehículos.

Operación rosas negras

Bautizada como la operación "Rosas Negras", en la investigación que se inició el pasado mes de marzo los agentes de la Guardia Civil detectaron un movimiento importante de menudeo de cocaína en Tomelloso, localidad donde residía el principal cabecilla. Se ocupaba de manipular y adulterar la droga en una vivienda que servía de laboratorio y también de distribuir diferentes partidas al municipio y otras localidades cercanas como Santo Tomé en Jaen y en Albacete, para revenderlas a consumidores finales.

Cadena SER

Cadena SER

Otro de los integrantes de la organización se desplazaba a Madrid donde se aprovisionaban de gran cantidad de sustancias estupefacientes que adquirían en los barrios de Parla y Ciudad de los Angeles que después administraban a distribuidores menores.

Modus operandi

La subdelegada del gobierno Mari Ángeles Herreros ha ofrecido detalles del modus operandi, desde la sede de la Comandancia de la Guardia Civil, donde ha felicitado a los agentes que han intervenido. Mediante la venta de droga, buscaban el lucro económico, actividad que les reportaba gran cantidad de dinero para desviarlo a sus países de origen. Entre las sustancias descubiertas, 5 kilos de cocaína de gran pureza que en el mercado negro habrían supuesto un millón de euros. Herreros ha destacado que con el esfuerzo de los agentes, la ciudadanía gana en calidad de vida.

Cadena SER

Cadena SER

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Mari Ángeles Herreros ofrece detalles de la operación "Rosas Negras" de Tomelloso

00:00:0000:06
Descargar

Se han realizado hasta 14 registros de forma simultanea en Madrid, Albacete y las localidades ciudadrealeñas de Tomelloso, Manzanares y Pedro Muñoz, en los que se intervino además de los 5000 gramos de cocaína, 8 kilos de sustancia de corte, entre otras, como hachís y cristal.

Además se han interceptado prensas hidraúlicas, de gran tamaño, básculas de precisión, agendas, una escopeta de cañones recortados, un arma blanca, cinco vehículos, 19.500 euros en efectivos, joyas y material electrónico. Las diligencias, así como los efectos, han sido puestas a disposición del juzgado de 1ª instancia e instrucción número 2 de Tomelloso.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir