Economia y negocios
Comercio electrónico

El comercio electrónico, asignatura pendiente de las empresas conquenses

Las ventas a través de las redes sociales será uno de los temas a tratar en la jornada "Diseño y Oficio" el próximo día 30

Presentación jornada "Diseño y Oficio" / Cadena SER

Cuenca

El comercio electrónico sigue siendo una de las asignaturas pendientes de las empresas de Cuenca, que tan sólo en un pequeño porcentaje venden su producto a través de Internet. Precisamente el potencial de las redes sociales como herramienta para las ventas será uno de los temas que se aborden en la jornada “Diseño y Oficio”, que se va a celebrar el próximo viernes.

Desde la patronal conquense reconocen que las ventas a través de Internet son necesarias para poder sobrevivir y crecer. Diego López, técnico de CEOE CEPYME, ha subrayado que es necesario hacer una labor de concienciación entre los empresarios.

Por su parte la organizadora de la jornada y copropietaria de la empresa “Bolsos Zubi”, Mercedes Zubizarreta, ha resaltado que hay conceptos que siguen inquietando a las empresas, como la comunicación o las ventas online, pero que son necesarios para que puedan salir adelante.

Ha resaltado que el objetivo de la jornada es compartir experiencias y poder abordar aspectos como la imagen, la comunicación o las finanzas de estas empresas, para poder superar sus miedos y mejorar su posición en el mercado.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha señalado que también el gobierno trata de impulsar las ventas online de empresas conquenses a través de las órdenes de comercialización.

La jornada se celebra en el Salón de Actos de Liberbank y el edificio Iberia, donde habrá una tienda de artesanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00