Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Paracuellos de Jarama

'Madres de luna' y 'Le vivre ensemble' comparten el primer premio del VII Festival de Cortometrajes de Paracuellos

El voto mayoritario del público fue para 'Ni una sola línea', de Víctor Díaz

La séptima edición del Festival ha tenido una gran acogida por parte del público / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama ha cerrado la séptima edición del Festival de Cortometrajes con una amplia acogida por parte del público. El jurado, formado por los directores de cine Julián Merino, Pedro Solís y Fernando García, y la actriz Beatriz Webe, decidió que el primer premio fuese compartido por ‘Madres de luna’ y ‘Le vivre ensemble’.

La primera narra diversas historias con un punto en común. El embarazo y la falta de derechos de la mujer. La segunda relata la preparación de los niños franceses para un eventual ataque terrorista.

Por su parte, el público decidió con su voto que el mejor corto era ‘Ni una sola línea’. Una comedia en la que dos ancianas planean cómo atracar un bingo.

Asimismo, el premio al mejor actor fue para Carlos Kaniowsky, por su papel en ‘Adivina’, en el que da vida a un padre distanciado de su hija. El galardón otorgado por el jurado joven fue para ‘Madre’, una historia de Rodrigo Sorogoyen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00