Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

La Asamblea reclama a la Comunidad seis millones por el tranvía de Parla

El PP regional ha votado en contra, a pesar de que el alcalde ha apoyado la iniciativa del PSOE

La Asamblea reclama que sea la Comunidad la que pague seis millones de euros de sobrecoste por la construcción del tranvía / Ayuntamiento de Parla

Parla

El tranvía de Parla ha sido uno de los grandes quebraderos de cabeza de la ciudad, especialmente desde el punto de vista económico. Su financiación, muy por debajo de la de otros tranvías como los metros ligeros, ha sido objeto de críticas y reclamaciones desde hace años. Ahora la Asamblea de Madrid se une a las reclamaciones locales y pide a la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, que sea justa en su aportación económica.

A través de una propuesta del PSOE, la Asamblea ha aprobado dos reclamaciones: que sea el Consorcio quien pague los casi seis millones de euros que costó la construcción del tranvía y que debería haber sido una competencia regional, a pesar de que fue asumido por el gobierno local entonces de Tomás Gómez; y que equipare la financiación anual por viajero a la que ya tienen los metros ligeros, 12,80 euros más por usuario que en el caso de Parla.

El diputado socialista Daniel Viondi pedía a la Comunidad que reconozca lo que ya ha reconocido el Tribunal de Cuentas, que el Ayuntamiento ha soportado un déficit de 5,9 millones de euros que no les correspondía.

Por su parte el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, se ha mostrado satisfecho con el resultado, a pesar de que su partido, el PP, en el gobierno regional, votó en contra de la propuesta, mientras que Cs se abstuvo y Podemos apoyó la iniciativa. Martínez Hervás ha recordado que fue su gobierno en 2017 el que inició los trámites judiciales para reclamar esa cantidad, pero también que fue el exalcalde Tomás Gómez quien recogió en un documento oficial que se haría cargo de la construcción del tranvía sin contar con otras administraciones.

Daniel Viondi, diputado regional del PSOE, y Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla, sobre la financiación del tranvía

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543230096_917455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00