Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Deportivo Alavés

El Glorioso cierra un convenio de colaboración con el Kagoshima United de Japón

No se han ofrecido datos sobre el tiempo de duración del acuerdo. Es el cuarto club que se une al proyecto tras el Sochaux galo, el Istra croata y el Hércules finlandés

Imágen de Kagoshima (Japón).

Imágen de Kagoshima (Japón). / Japón Turismo.

Deportivo Alavés y Kagoshima United unen sus fuerzas para que el club japonés desarrolle su proyecto futbolístico de primer nivel y de cantera. Desde la institución asiática reconocen haber estado buscando un club de primer nivel que le ayude a desarrollar su proyecto deportivo, así como la consolidación de una cultura deportiva en el área de Kagoshima.

“Tras una fase de investigación que ha durado un año, hemos recogido información sobre el Grupo Baskonia, que es el que opera el Alavés y su entorno. El Deportivo Alavés aplica una metodología de alto nivel en el desarrollo de jugadores jóvenes, así como de análisis de las habilidades de los jugadores. Cuentan, además, con una red global multi-deporte que aplica las soluciones de la tecnología de la información aplicado a la parcela deportiva y al área de marketing", señalaron desde el país asiático. El equipo milita en Tercera División. Las gestiones las ha encabezado el dirigente del Grupo Baskonia Haritz Querejeta.

Desde el club nipón han querido destacar que ambas instituciones comparten la idea de educar a través de los valores que lleva en sí el deporte, algo que les ha hecho decantarse por el Deportivo Alavés. Los vitorianos ya tienen convenios similares con el Hércules finlandés, el Istra croata y el Sochaux-Montbeliard francés. El acuerdo de los japoneses es económico y estratégico. El Alavés se posiciona así en el mercado asiático pero no espera, a corto plazo, reclutar jugadores del club nipón debido a que no está en el primer nivel competitivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?