Sociedad

Un proyecto Erasmus de teatro como forma de prevenir conflictos

La propuesta del IES Alto de los Molinos fue elegida la segundo mejor de todo el país y se desarrollará con alumnos de Secundaria durante dos cursos académicos

Albacete

El IES Alto de los Molinos de la capital va a emplear con sus alumnos de Secundaria el teatro como herramienta de prevención de la violencia, dentro del programa Erasmus, con intercambios entre otros centros de Europa.

JCCM

El proyecto que presentaron fue elegido el segundo mejor de todo el país y cuenta con 126.000 euros del programa Erasmus. Así que durante estos dos cursos académicos, ocho alumnos de Secundaria van a preparar diferentes obras de teatro, en contacto con compañeros de otros centros europeos de Alemania, Bélgica y Hungría.

Las obras, además, se representarán en inglés, por lo que les servirá para mejorar su nivel, y durante los intercambios, que serán gratuitos para los estudiantes, estos serán acogidos por las familias. Emplearán técnicas diferentes del teatro, que también se emplearán en la mediación de conflictos a nivel escolar. Una vez que se ponga en escena, estará abierto al público general, para que también otros institutos pueda ver el trabajo realizado.

En Hoy por Hoy Albacete hemos hablado con uno de los organizadores del proyecto, Francisco Román, profesor de música y artes escénicas.

El IES Alto de los Molinos se suma a un proyecto Erasmus pionero

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000115385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00