Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

Javier Malla

'Mi barriada no tiene catedrales de LED'

En mi barriada hay farolas que encienden unas veces sí y otras no y que en estas noches de otoño se queda a oscuras a partir de las siete

En mi barriada no hay luces de colores en las calles que anuncien la Navidad ni catedrales de led que llamen al consumo durante el mes de diciembre, en mi barriada hay farolas que encienden unas veces sí y otras no y que en estas noches de otoño se queda a oscuras a partir de las siete.

Mi barriada es una barriada como todas las barriadas de Algeciras, históricamente amputadas de limpieza y atenciones, con algún guiño salpicado según se acercan las elecciones municipales, sin contenedores soterrados ni papeleras con el escudo de la ciudad.

Mi barriada, como el resto, no sabe de exposiciones ni de pasacalles ni de carreras oficiales en Semana Santa. Mi barriada no entiende de farolas isabelinas ni de sereno que la guarde ni de bolardos que la protejan.

Mi barriada, como muchas otras, no tiene biblioteca ni parque, pero atesora modificaciones canallas de un plan de Urbanismo trucado para levantar mil bloques de pisos. Mi barriada es joven pero me la vuelven viejita y enjuta en manos de tanto mediocre.

Aquí no tenemos catedrales de luces de colores esta Navidad, pero también somos algecireños, algecireños de segunda categoría eso sí, pero algecireños al fin y al cabo que no compartimos que algunos sigan pensando que tienen derecho a caminar por el centro bajo palio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?